ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Cuatro personas resultan heridas en dos incendios en Castilla-La Mancha

Además, otro fuego obliga a evacuar la fábrica de quesos García Baquero en Alcázar de San Juan
Imagen de archivo de los Bomberos. | EspañaDiario.es

 

Un total de cuatro personas han resultado heridas en dos incendios que se han producido en Castilla-La Mancha entre este jueves y este viernes, 30 de noviembre.

Concretamente, el primer incendio se ha producido en Guadalajara, donde dos mujeres han tenido que ser trasladadas al hospital por inhalación de humo tras incendiarse la cocina de su piso.

Por otro lado, dos jóvenes han resultado heridos con quemaduras en las manos tras un incendio que se ha producido en la localidad de Argamasilla (Ciudad Real).

Además, este pasado jueves, se ha producido un incendio en la fábrica de quesos García Baquero, un hecho que ha obligado a evacuar a unos 50 trabajadores aproximadamente.

 

Dos afectadas por inhalación de humo tras un incendio en la cocina de un piso en Guadalajara

Dos mujeres de 33 y 52 años han sido trasladadas al Hospital de Guadalajara por inhalación de humo tras el incendio que ha tenido lugar este viernes en un piso de la ciudad. Concretamente, el fuego se ha originado en la campana extractora de la cocina.

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112, el suceso ha tenido lugar a las 11.07 horas de este viernes en un tercer piso de un bloque de viviendas de la Avenida del Ejército. Estas mismas fuentes han detallado que el incendio se ha extinguido de forma rápida y no ha sido necesario el desalojo del edificio.

Hasta el lugar han acudido efectivos de la Policía Nacional, Policía Local y Bomberos de Guadalajara, así como una ambulancia de Urgencias.

 

Imagen de archivo de una ambulancia. | EspañaDiario.es

 

Dos jóvenes, heridos con quemaduras en las manos tras un incendio en Argamasilla

Dos jóvenes de 16 y 17 años han resultado heridos con quemaduras en las manos a consecuencia del incendio originado en una vivienda de la calle Castilla-La Mancha de Argamasilla de Alba (Ciudad Real).

Fuentes del 112 han explicado que el aviso del suceso se produjo sobre las 20.31 horas, en la cocina situada en la parte superior de la vivienda. Los dos jóvenes fueron trasladados hasta el Centro de Salud del municipio.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil, la Policía Local, los bomberos de Tomelloso, un médico de urgencias y una ambulancia de soporte vital.

 

Imagen de archivo de la fábrica de quesos García Baquero en Alcázar de San Juan. | Cedida

 

Evacúan la fábrica de quesos García Baquero por un incendio

Los trabajadores de la fábrica de quesos García Baquero, ubicada en la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan, han sido evacuados este jueves, 29 de noviembre, de forma preventiva, por un incendio declarado en la empresa, y han vuelto a la planta una vez que ha sido extinguido.

Fuentes del servicio de emergencias 112 han informado de que el siniestro se ha originado a las 18.10 horas, en un motor de cogeneración en el exterior de la nave.

A pesar de que el siniestro se ha registrado en el exterior, han sido evacuados de la planta unos 50 trabajadores, que han regresado al trabajo una vez que el incendio ha sido extinguido, ha indicado el 112 en su cuenta en la red social Twitter.

Asimismo, ha confirmado que en el incidente no ha resultado ninguna persona herida.