ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Investigado un conductor que cuadruplicaba la tasa de alcoholemia a su paso por San Clemente (Cuenca)

En total, los agentes han investigado a tres conductores por un delito contra la seguridad del tráfico
Imagen de un control de alcoholemia realizado por la Guardia Civil. | DiarioEspaña.com

 

La Guardia Civil ha investigado a tres conductores como supuestos autores de un delito contra la seguridad del tráfico, al conducir los vehículos donde viajaban bajo la influencia de bebidas alcohólicas, cuadruplicando uno de ellos la tasa de alcoholemia a su paso por el término de San Clemente (Cuenca).

Además, dos de los automovilistas previamente habían sufrido sendos accidentes de circulación, donde ambos resultaron ilesos, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

En el caso del conductor investigado a su paso por el término de San Clemente (Cuenca), tuvo lugar a las 03.40 horas del pasado viernes, cuando efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cuenca identificaron, dentro de un control preventivo de alcoholemia, al conductor de un vehículo en la carretera N-301 (Madrid-Cartagena).

Realizada la preceptiva prueba de alcoholemia, arrojó un resultado de 1,04 miligramos por litro de alcohol en aire, cuatro veces superior a lo tolerado, motivo por el que se procedió a su investigación como autor de un delito de conducción bajo la influencia de las bebidas alcohólicas.

Sobre las 8.52 horas del mismo día, la Guardia Civil tuvo conocimiento de un accidente de circulación en la carretera CM-210 (CM-220/Provincia de Zaragoza), término municipal de La Frontera.

Tras comprobar que en el accidente no se habían producido heridos, se ha realizado la prueba de detección de bebidas alcohólicas, al conductor y único ocupante del turismo, con un resultado de 0,62 miligramos por litro. A raíz de ello la Guardia Civil ha instruido diligencias al automovilista por la supuesta comisión de un delito contra la seguridad vial.

El último de los hechos ha ocurrido en el pasado domingo cuando la Guardia Civil acudió a un accidente de tráfico ocurrido en la carretera N-301 (Madrid-Cartagena), término municipal de El Provencio.

 

El conductor dio positivo con una tasa de 1,11 miligramos por litro

Tras comprobar la patrulla que en el suceso sólo se habían producido daños materiales, realizaron la prueba de alcoholemia al conductor del vehículo. El control emitió una tasa de 1,11 miligramos por litro, cuadriplicando el valor permitido, por lo que se procedió a su investigación como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico.

Los equipos de Atestados de Las Pedroñeras y Cuenca respectivamente han instruido las pertinentes diligencias policiales que junto a los investigados han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de San Clemente y Cuenca.

La Guardia Civil ha recordado que la tasa máxima con la que se puede conducir un vehículo, con carácter general, está establecida en 0,25 miligramos por litro de alcohol en aire espirado.