Motivos para comprar una casa en Toledo

Motivos para comprar una casa en Toledo | Cedida

 

En los últimos 15 años, la provincia de Toledo ha crecido en un 20% gracias a los jóvenes que han decidido vivir en las localidades de la región. Para muchos, es la provincia ideal: está cerca de Madrid, pero goza de una tranquilidad inigualable. Además, en muchos casos son personas procedentes de la provincia de Madrid pero que, al no poder pagarse una vivienda en la zona, optan por localidades próximas y bien conectadas como las de Castilla-La Mancha. Asimismo, su historia y naturaleza son otras de las grandes ventajas. En cualquier caso, son muchos los que se enamoran y deciden mudarse allí; otros deciden adquirir su propio inmueble y destinarlo al alquiler, ya que el turismo es otro gancho para el futuro comprador.

Además, la oferta es muy variada en la región manchega y los servicios disponibles son numerosos. Si prefieres la ciudad de Toledo siempre puedes elegir entre diversos barrios: las familias prefieren zonas comunes más amplias y menos céntricas como el barrio de Buenavista, uno de los que más ha crecido junto con La Legua y Valparaíso, y que cuentan con centros comerciales y tiendas en sus inmediaciones.

El centro es el preferido por los estudiantes y el turismo es su gran baza. Además, es uno de los cascos históricos más bonitos del territorio español y fue declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. Cuenta con más de un centenar de monumentos y muchos estilos arquitectónicos desarrollados a lo largo de sus más de 2.000 años de historia.

Ahora bien, ¿cómo dar con un inmueble adecuado y a buen precio? En primer lugar, es recomendable acudir a portales de internet que cuentan con campañas promocionales y pisos en promoción.  A menudo, las empresas que gestionan activos bancarios lanzan las ofertas más interesantes. Así, en la web de Haya Real Estate los usuarios pueden encontrar los mejores pisos en Toledo según las necesidades que deseen. Para ello deben usar un sencillo buscador que filtre las características deseadas (metros cuadrados, tipología de vivienda, localidad, ubicación, zonas comunes, etc). Por ejemplo, encontramos inmuebles muy asequibles en Santa Olalla, donde se oferta una vivienda de 3 dormitorios y 1 baño desde 37.600 euros, que han sufrido una rebaja del 47% sobre su precio original. Ref. 6868430. Otra oportunidad la encontramos en Talavera de la Reina: una promoción con viviendas de 1 a 3 dormitorios, con 1 o 2 baños, con precios desde 41.000 euros. Además de contar con zonas comunes y piscina, el comprador se ahorra un 27% sobre su precio original. Ref.ON. u2100003298.

En todo caso, en la web de Haya es posible encontrar numerosos descuentos en la provincia de Toledo, que varían según la localidad elegida: Madridejos, Ocaña o Fuensalida, entre otras, ofrecen oportunidades únicas a quien desee hacerse con una segunda vivienda sin perder sus ahorros por el camino. Solo es necesario una búsqueda adecuada y contar con la información disponible en los numerosos portales especializados.