ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Ciudad Real sufre un temblor de magnitud 2,8 grados

El epicentro del pequeño terremoto se ha registrado en Montiel, en una profundidad de 7 kilómetros y no ha ocasionado daños
Se registra un terremoto de 2,8 grados de intensidad en Montiel (Ciudad Real) | EFE

 

La semana empieza en la Meseta sur de Ciudad Real con un temblor de 2,8 grados en la escala de Richter, percibido en Montiel y alrededores a las 7 de la mañana, según ha informado el Instituto Geológico Nacional (IGN) a través de su página web. Por su leve magnitud, la sacudida no debe haber producido daños en esta zona del sur de Castilla la Mancha.

El leve seísmo ha tenido su epicentro entre los términos municipales de Montiel, Villanueva de la Fuente y Villahermosa a unos siete kilómetros de profundidad. Inicialmente, el Instituto geológico había informado de un mayor temblor, de 3,2 grados en la escala de Richter con epicentro en el término municipal de Villahermosa, que finalmente, tras ser recalculado ha localiza en el término municipal de Montiel, y se ha rebajado también la magnitud del fenómeno.

Veinte minutos más tarde, se ha registrado otro terremoto con epicentro en Villanueva de la Fuente, cerca del anterior, de 29 kilómetros de profundidad. Del seísmo más notable, las autoridades no han informado si este se ha sentido entre la población, y pone a disposición de la ciudadanía un cuestionario macrosísmico en su página web, a través del cual los afectados pueden informar sobre si han percibido o no el terremoto y las consecuencias que ha podido tener.

Posición en el mapa del epicentro del leve temblor de esta mañana de lunes en Ciudad Real | IGN

 

El miércoles 24 de abril se produjo un terremoto de 3.2 en la costa de Almería

La semana pasada, en poblaciones como Roquetas de Mar, El Ejido y Vícar, al menos 5 personas percibieron un buen movimiento de tierra, con epicentro a unos 24 km de La Mojonera, a 5 km de profundidad, en el mar. Durante la madrugada, anterior a este temblor, hubo otro mucho menor de magnitud 1,9.