ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un camión que transportaba cerdos vuelca en la N-420, en Cuenca

La Guardia Civil no consideró oportuno cortar el tráfico debido a que el vehículo no entorpecía la circulación
Imagen de archivo de un camión con cerdos volcado | Cedida

 

El vuelco de un camión que circulaba por la carretera N-420, a la altura del término municipal de Villar de Olalla, en Cuenca, se ha saldado únicamente con daños materiales, puesto que afortunadamente el conductor del vehículo pesado salió ileso.

El accidente sucedió durante la noche de este lunes, 29 de octubre, cuando a las 22.30 horas la Guardia Civil recibía una llamada alertando de la situación. Al llegar, comprobaron como el automóvil de gran tonelaje, que transportaba cerdos vivos, permanecía volcado.

No se ha tenido que cortar la N-420

Fuentes del Instituto Armado han detallado que algunos de los animales que permanecían con vida se habían desplazado hasta el césped para pastar. Sin embargo, también apuntaron que algunos de los cerdos habían muerto a consecuencia del impacto.

A pesar de eso, la Guardia Civil no consideró oportuno cortar el tráfico de la N-420, puesto que el camión no impedía ni entorpecía la circulación. Posteriormente, tras la llegada del personal de conservación de carreteras, se recuperó la total normalidad en la vía.

Un camión volcado obliga a cortar la A-5

Horas después del suceso ocurrido en Cuenca, otro accidente similar ha sido registrado en una carretera cercana, la A-5, a su paso por Trujillanos, Badajoz, provocaba que la citada autovía tuviera que ser cortada al tráfico, en dirección a Portugal, tras volcar un camión.

Afortunadamente, el conductor del mismo salió ileso, aunque el vehículo de gran tonelaje ocupaba los dos carriles de la vía. El accidente fue registrado alrededor de las 4.30 horas, del presente martes, 30 de octubre, afectado el tramo desde el kilómetro 335 hasta el kilómetro 332.

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico se desplazaron hasta el lugar del suceso, juntamente con personal de conservación de carreteras, para retirar el camión de la autovía y recuperar la normalidad de tráfico. Fue entonces cuando se confirmó que el conductor había resultado ileso tras el impacto.

Además, los efectivos de seguridad abrieron una vía alternativa para los usuarios de la A-5, facilitando un desvío por la antigua carretera nacional V, que permitía a los usuarios continuar con su trayecto con relativa normalidad, tras el accidente registrado en la localidad pacense de Trujillanos.