ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Hallan el cuerpo de un hombre desaparecido en agosto en Almansa (Albacete)

La Policía Judicial ha informado que hay una persona detenida por el suceso pero el caso está bajo secreto de sumario
Hallan el cuerpo de un hombre desaparecido en agosto en Almansa (Albacete) | Archivo

 

El cadáver de un hombre desaparecido el pasado mes de agosto en la localidad albaceteña de Almansa fue hallado el sábado, 15 de septiembre, en una vivienda de la misma localidad, según han confirmado fuentes policiales.

Fue el alcalde de la localidad, Francisco Núñez, quien confirmó a través de las redes sociales lo que muchos se temían después de que los servicios de emergencias alertaran de la presencia de un cadáver en un domicilio.

La organización SOS Desaparecidos, que participó en la búsqueda del desaparecido, también ha confirmado su fallecimiento desactivando la búsqueda e informando de la aparición del cuerpo. 

 

Hallado el cadáver en una vivienda

La Guardia Civil halló el cuerpo sin vida de Antonio Martínez, de 36 años, después de que la llamada de unos vecinos alertara del mal olor que provenía de un domicilio de la calle San Luís, número 13, de Almansa. 

Tras el levantamiento del cadáver, el cuerpo fue trasladado hasta el Hospital Perpetuo Socorro de la capital albaceteña para realizar la autopsia y descubrir las causas que provocaron su muerte. La Policía Judicial, que se ha hecho cargo de la investigación, confirmó más tarde que había un detenido en relación con el suceso, aunque el caso está bajo secreto de sumario y no han proporcionado más detalles. 

 

Devastación en Almansa

El alcalde de la localidad, Francisco Nuñez, que fue quien confirmó el fatal desenlace del desaparecido, se mostró «totalmente consternado por la noticia» a través de sus redes sociales. Cabe recordar que Nuñez participó activamente en la búsqueda de Antonio y pidió reiteradamente que no se interrumpieran las labores para encontrarle.

Nuñez explicó que estuvo toda la tarde del sábado en contacto con la Subdelegación del Gobierno y el Concejal de Seguridad Ciudadana, a la vez que ha enviado a su familia todo «el cariño y el apoyo del Ayuntamiento en estas difíciles circunstancias». 

Voluntarios de Protección Civil de Almansa Emergencias, que también participaron activamente en la búsqueda de Antonio y organizaron varias batidas vecinales para encontrar pistas que llevasen a su paradero, también han mostrado su pésame a los familiares y a los más allegados de la víctima.