La bebé atropellada por su abuelo murió tres días antes de la boda de sus padres en Ledaña, Cuenca

«Bea y Jesús son muy buenas personas, no se lo merecían»
Bea y Jesús iban a casarse este sábado, pero su pequeña Lucía perdió la vida tras ser atropellada por su abuelo | España Diario

 

La pequeña Lucía falleció durante la madrugada de este lunes, con solo 21 meses de vida. La bebé fue atropellada accidentalmente por su abuelo y, tanto ella como su abuela, de 69 años, fueron ingresadas en el Hospital General de Albacete, sin embargo, la menor no pudo superar las heridas de gravedad sufridas, mientras que la mujer se encuentra estable.

Lucía falleció tres días antes de la boda de sus padres

Los padres de Lucía, Beatriz y Jesús, iban a casarse este sábado 24 de agosto, pero vieron como su vida daba un giro inesperado tras el trágico accidente ocurrido el miércoles anterior, adelantan en ‘El Español’. Ese día estaban concentrados en los últimos detalles del enlace y dejaron a la pequeña con sus abuelos, sin poder imaginar que el vehículo atropellaría a Lucía y a su abuela.

La pareja llevaba junta seis años y tenían planes de boda para cuando llegó Lucía a sus vidas. Toda la familia estaba encantada con la pequeña bebé y tanto Beatriz como Jesús tenían estabilidad, trabajando en el campo, por lo que organizaron su enlace y escogieron la iglesia de Motilla del Palancar, municipio donde había nacido la chica. Una de las vecinas ha lamentado lo ocurrido: «Bea y Jesús son muy buenas personas, no se lo merecían».

Los hechos tuvieron lugar en Ledaña, cuando los abuelos de la bebé iban a salir de casa, entonces el hombre arrancó el coche y este se desplazó hacia atrás sin poder evitarlo y arrolló a la mujer y a la niña, que estaba en brazos de la primera. Una de las hipótesis de la investigación indica que podría haber ocurrido porque el vehículo tuviera una marcha puesta y, al encenderlo, se movió solo. La alcaldesa Clara Plaza declaró tres días de luto oficial y ha explicado que es una auténtica «tragedia», pero «no se puede hacer nada, solo ayudar a la familia, apoyarla y darles todo el cariño del mundo».

Comentarios