ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Rescatan a un surfista atrapado entre rocas en la costa de Cantabria

La intervención ha tenido lugar entre las playas de Oriñón e Islares en Castro Urdiales
Imagen del rescate del surfista en Castro Urdiales, Cantabria | 112 Cantabria

 

Un surfista ha sido rescatado este domingo, 7 de octubre, tras haberse quedado aislado en una zona de rocas entre las playas de Oriñón e Islares en Castro Urdiales, Cantabria. 

Al parecer, los hechos tuvieron lugar a primera hora de la tarde de esta jornada, cuando una persona vio al surfista y dio aviso al Centro de Coordinación de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, que envió a la zona un helicóptero medicalizado. 

En el operativo de rescate del afectado, que a pesar del incidente no ha resultado herido, también participaron varios agentes de la Guardia Civil, los bomberos municipales de Castro Urdiales y los efectivos de la Policía Local del municipio. 

Se encontraba en una zona de difícil acceso

Según han informado fuentes cercanas al suceso, a su llegada al lugar se percataron de que el surfista estaba en una zona de difícil acceso y en una repisa muy reducida, por lo que un técnico del Gobierno cántabro tuvo que descender desde el helicóptero hasta donde se encontraba y ambos fueron izados hasta la aeronave en una operación de grúa. 

 

 

Tras esto, fue dejado en una zona de prados próxima al lugar del rescate y una vez allí, recibió una asistencia sanitaria con la que se corroboró que se encontraba en buen estado.

Evacúan a una mujer herida en Santoña 

Por otra parte, bomberos del parque de Laredo de los Servicios de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria han participado en otro rescate durante la jornada de hoy que ha tenido lugar cerca del Faro del Pescador, en Santoña. 

En esta ocasión, una senderista que realizaba una ruta junto a un grupo sufrió una fractura de tobillo mientras caminaba por una zona escarpada a la que pudieron llegar los sanitarios del 061 y atenderla. 

Tras recibir asistencia, los bomberos participaron en su evacuación y, debido a que el camino estaba resbaladizo, la sacaron del lugar en una camilla que fue transportada por la ladera verticalmente mediante un sistema de 50 metros de cuerda. 

Una vez que llegaron a una zona más segura, procedieron a continuar llevándola a cuestas por una distancia de 400 metros, hasta que llegaron a un lugar en el que una ambulancia les esperaba para trasladar a la afectada a un centro sanitario, ingresando en el Hospital de Laredo.