ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Rescatada una bebé encerrada en un coche en Santander

La pequeña tomó las llaves del bolso de su madre y bloqueó las puertas
Imagen de archivo de los bomberos | Cedida

 

Los Bomberos del Consorcio Provincial de Santander rescataron a una bebé que había quedado atrapada en el interior de un vehículo en la capital cántabra. La madre alertó a las autoridades durante la tarde de este lunes, 8 de octubre, desde el parking subterráneo del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Según detallaron fuentes consultadas del Ayuntamiento de Santander, en ningún momento se temió por la seguridad de la pequeña, puesto que desde el instante en el que comenzó el suceso la mujer fue consciente del mismo y pudo avisar a las asistencias de manera inmediata.

Encerró el coche por dentro

En la información ofrecida, la mujer aseguró que fue la pequeña, de tan solo un año de edad, quien tomó las llaves del interior del bolso de su madre. Posteriormente, cuando iba a sacarla del turismo, la niña presionó el botón de cierre automático de las puertas, quedando atrapada en el interior.

Automáticamente, contactó con el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, que recibió la alerta alrededor de las 13.00 horas. Ante esta situación, se movilizó una dotación de los Bomberos de Santander, que acudieron en el auxilio emitido por la mujer.

Según han referido las fuentes municipales consultadas, el operativo consistió en la ruptura de un pequeño cristal del vehículo para así poder abrir las puertas. Afortunadamente, la rápida reacción de las autoridades evitó males mayores en el evento.

Bebés muertos olvidados en su coche

Cabe recordar que el olvido de un bebé en el interior de un turismo es motivo de gran preocupación. Hace menos de una semana, una niña de tan solo un año de edad fue encontrada muerta en el interior de un vehículo en el distrito de Hortaleza, en Madrid.

Las autoridades confirmaron que el trágico evento fue causado debido al olvido del padre de la fallecida. El hombre no recordó que debía llevar a la pequeña a la guardería y, tras llegar a su lugar de trabajo, bajó del coche sin pensar en su hija. Horas después, las autoridades hallaron el cuerpo de la niña sin vida.

Dos meses atrás, en la localidad mallorquina de Manacor, se informaba de un suceso de idénticas circunstancias. En esa ocasión, era un abuelo quien olvidaba a su nieta, de tan solo 10 meses de edad, en el interior del turismo en el que viajaban.

Tras pasar ocho horas encerrada y con una temperatura superior a los 30 grados, el cadáver de la pequeña fue encontrado por las asistencias médicas, que no pudieron hacer nada para evitar la muerte.