ALERTA QUÍMICA

🔥 Evacuaciones y 4 poblaciones confinadas por el incendio de una fábrica de disolventes en Barcelona

URGENTE

⚖️ Proponen el segundo grado para los presos del 1-O

Activan un operativo para buscar a Roberto, desaparecido desde el 11 de noviembre en Tanos

Fue visto por última vez el lunes 11 a las 3 de la madrugada saliendo de una discoteca en Tanos, Torrelavega
Activan un dispositivo de búsqueda para localizar a Roberto, desaparecido el 11 de noviembre en Cantabria | España Diario

El Gobierno de Cantabria ha activado a las 9.00 horas un operativo de búsqueda para localizar al vecino de Igollo que se encuentra desaparecido desde el pasado 11 de noviembre y cuyo coche se encontró el lunes en una zona de bosque de Valderredible.

Roberto desapareció el 11 de noviembre

Se ha movilizado hasta el lugar para participar en las tareas de localización a un coordinador de la Dirección General de Interior del Ejecutivo regional; cuatro patrullas de la Guardia Civil; dos agentes del Seprona en moto y otro dotado con un dron para las labores de búsqueda; un guía canino con un perro para el rastreo; voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de Reinosa, Campoo de Yuso, Valderredible, y varios operarios del propio Ayuntamiento, además de efectivos de Medio Natural con diversas cuadrillas. Por si fueran necesarias, quedan en situación de prealerta el servicio de drones del Gobierno regional y la unidad de rescate helitransportada.

El desaparecido, Roberto Arturo Lavid, de 49 años, mide 1,80 metros de estatura, es de complexión media, tiene ojos marrones y el pelo corto castaño. En el momento de la desaparición vestía pantalón vaquero y cazadora oscura. Fue visto por última vez el lunes 11 a las 3 de la madrugada saliendo de una discoteca en Tanos (Torrelavega).

El Gobierno de Cantabria inicia un operativo de búsqueda

Unidades especiales de la Policía Nacional iniciaron el lunes la búsqueda. Sobre las 12.00 horas, el Centro de Atención de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió un aviso de la Guardia Civil pidiendo la movilización de medios adicionales para completar rastreos por las zonas en las que se podía encontrar la víctima.

Tras el aviso, el Gobierno de Cantabria decidió activar el protocolo operativo de búsqueda y rescate en montaña, de aplicación en estos casos, y está previsto que las 09.00 horas de hoy, tras la reunión de coordinación entre Guardia Civil y Gobierno de Cantabria, se constituya el Puesto de Mando Avanzado en Polientes desde el que se coordinan los diferentes efectivos.