Nueva pista sobre el crimen de Castro Urdiales: Mari Carmen pudo matar a su marido con una motosierra

La acusada de la desaparición de Jesús Mari pudo comprar una motosierra para acabar con la vida de su marido
Imagen de la presunta asesina y de la víctima | Cedida

Nuevas pistas en el caso del crimen Castro Urdiales. La Guardia Civil investiga la compra de una motosierra que podría estar relacionada con el asesinato de Jesús Mari, el marido de María del Carmen.

Esa máquina fue comprada por internet en febrero en una tienda dedicada a la venta de herramientas de trabajo, casualmente, el mismo mes que desapareció la víctima. Según publica ‘El Correo’, por el momento los agentes desconocen si la motosierra la compró María del Carmen u otra persona.

La acusada del crimen fue detenida y enviada a prisión provisional comunicada y sin fianza el pasado mes de septiembre. Todo esto sucedió meses después de que la mujer entregara una caja con la cabeza del hombre a una de sus amigas, con la excusa de que el interior contenía juguetes eróticos de ambos que no podía guardar en su casa porque la Guardia Civil estaba investigando su domicilio tras la desaparición.

María del Carmen, de 61 años, nació en Utrera (Sevilla) y tiene antecedentes penales por dos estafas cometidas en 2013 y 2017.

Razón por la cual mató a su marido

Varias investigaciones contemplan la posibilidad de que Mari Carmen contratara unos sicarios para que se encargaran del crimen. Consiste en una hipótesis basada en el estudio de sus cuentas bancarias, ya que la detenida retiró 12.000 euros durante los días posteriores a la muerte del hombre.

Sin embargo, ese dinero fue extraído de una de las cuentas de su marido, a las que ella tenía acceso. Mari Carmen se excusó diciendo que él se había marchado con ese dinero: «Se fue de vacaciones y, al volver a casa, cogió 12.500 euros y se marchó».

Otra de las cuestiones que se barajan es por qué Mari Carmen quiso acabar con la vida de Jesús. La investigación apunta a que la mujer lo mató porque éste quería dejar la relación.