ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ÚLTIMA HORA

El Ibex 35 expulsa a Supermercados DIA tras un lunes negro en bolsa

ALERTA TERRORISTA

El yihadismo vuelve a amenazar a España: «Las células están preparadas»

Una mujer y dos niñas resultan heridas tras volcar su coche en Cantabria

El accidente se ha registrado en la Autovía de la Meseta, A-67, a su paso por Lantueno
Estado del vehículo tras el accidente ocurrido en la A-67 en Lantueno | 061 Cantabria

 

Dos niñas de cuatro y nueve años y una mujer de 39 años han resultado heridas de carácter leve tras sufrir un accidente de tráfico cuando circulaban por la Autovía de la Meseta A-67, concretamente en el kilómetro 142, a su paso por la localidad de Lantueno, Cantabria. 

Según han detallado fuentes del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, en el vehículo viajaban también viajaban dos hombres de 47 años que fueron atendidos en el lugar de los hechos, mientras que la mujer y las dos menores tuvieron que ser trasladadas al Hospital Tres Mares de Reinosa. 

En el operativo han participado agentes de la Guardia Civil, efectivos del servicio de mantenimiento de carreteras y sanitarios del 061. 

Cortes en la A-67 a causa del mal tiempo

Por otro lado, la Delegación del Gobierno en Cantabria ha informado de que debido a la previsión meteorológica, que apunta a que el tiempo empeorará conforme avance la noche, pueden llevarse a cabo nuevos cortes de circulación en la Autovía de la Meseta. 

Tal y como ha comunicado la Dirección General de Tráfico, a pesar de que actualmente la circulación por la A-67 se desarrolla con normalidad, las condiciones son «difíciles» y se pide precaución a los conductores, especialmente aquellos que circulen por los tramos del Puerto de Pozazal, entre los kilometros 157 y 116 y entre Reinosa y Mataporquera en ambos sentidos. 

Durante esta jornada de domingo, la circulación de los camiones por la A-67 había sido limitada debido a las intensas nevadas. Además de la Autovía de la Meseta, otras carreteras como la N-621 también se han visto afectadas por la nieve. 

De esta manera, en la N-621 entre los kilómetros 121,7 y 135 es necesario usar cadenas, así como en las carreteras CA-280, CA-184 y CA-182. Igualmente, la nieve obliga a circular con precaución en las vías CA-183 (de Reinosa a Brañavieja, km. 21,5 y 24), CA-281 (de Puentenansa y Piedrasluengas, km. 8 y 34,5) y CA-182 (del Valle de Cabuérniga y Puentenansa, del km. 7 al 13,5). 

En concreto, el uso de cadenas es necesario en el puerto de Palombera, en la CA-280, que va del Valle de Cabuérniga al Salcedillo, entre los kilómetros 20 y 32; la CA-184 entre Potes y Piedrasluengas, del 8 al 24,8; y en la CA-185 entre Potes y Fuente Dé, del 7 al 23.

Cortes en las carreteras de Castilla y León, Asturias y Galicia  | Archivo

 

Castilla y León: Tráfico embolsa camiones en la A-67 en Palencia y León 

Así mismo, en la carretera A-67 a su paso por Castilla y León, Tráfico embolsa camiones en la A-67 en Aguilar de Campoo (Palencia) y la A-66 en Ribaseca (León), dos de las autonomías castellanoleonenses más afectadas por las nevadas que han tenido lugar en las últimas horas. 

Actualmente, según la Dirección General de Tráfico, las principales dificultades se encuentran en las provincias de Palencia y León así como en Salamanca y hay dos tramos en los que es obligatorio el uso de cadenas: la N-621 en Boca de Huérgano y la N-65 en Oseja de Sajambre. 

Por otro lado, cabe destacar que hay dos vías cerradas: la N-630 en Arbás del Puerto - León - y la DSA-180 en La Covatilla, municipio perteneciente a la provincia de Salamanca. 

Asturias: Restricciones en la autopista del Huerna

Por su parte, la autopista del Huerna - que une Asturias y León - permanece cerrada a vehículos pesados y solo pueden circular por ella aquellos turismos que tengan neumáticos de invierno. De la misma forma, en Puerto Pajares solo tienen permitido circular vehículos ligeros con cadenas. 

Hay hasta 14 puertos de montaña que permanecen cerrados por la nieve: el Puerto del Palo, Pozo de las Mujeres Muertas, Alto de la Marta, Puerto de San Isidro, Leitariegos, Tarna, Collada de Arnicio, Zarréu, L'Acebu, Tormaleo, Somiedu, San Lorenzo y Ventana.

Además, la nieve ha obligado a cerrar al tráfico en la carretera de acceso a Los Lagos, la AS-264 Sotres-Limite con Cantabria; la AS-213 Cangas del Narcea-Puerto de Leiteriegos; CN-2 Cangas-Vil.lalar; CN-3 Cangas-Trones; CN-4 Las Mestas-Xinestosu; LN-8 Campumanes-Tiuza; y LN-8 Tiuza-Puerto de La Cubilla.

Galicia: dificultades en la LU-636 y la LU-633 y la A-8 cortada

En áreas colindantes afectadas por el temporal, como es el caso de Galicia, la provincia de Lugo se encuentra en la más afectada por los episodios de meteorología adversa que están teniendo lugar este fin de semana. 

En este caso, la Dirección General de Tráfico ha infromado de que hay circulación irregular con prohibición de tránsito de camiones y articulados en la carretera LU-636, entre el kilómetro 9 en Armea de Abaixo y el km. 51 en Saa; así como entre el km. 21 en Vilouta de Abaixo y el km. 30 en Becerreá, y en la LU-633, entre los km. 0 y 21 en Pedrafita do Cebreiro.

De igual manera, también existen dificultades en la circulación en la LU-636 y la LU-633, debido a las nevadas, a la altura de Becerreá, Pedrafita do Cebreiro y Láncara. Además, la DGT recuerda que persisten las dificultades en la A-6, en O Corgo; en la LU-540, en O Furco; CG 2.2, en Sarria, y en la LU-530, en San Miguel.

Finalmente, hay que señalar que debido a las precipitaciones de granizo, la circulación del tráfico en la carretera A-8 permanece cerrado desde el kilómetro 535 en Mondoñedo (Lugo) al kilómetro 552 de Abadin (Lugo) y la DGT ha lanzado una advertencia a los conductores alertando de que existe visibilidad reducida.