ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

La anciana herida en el atropello múltiple de Santander, segunda víctima mortal

La mujer había sido ingresada con lesiones de carácter grave y los médicos no han podido evitar la muerte
Imagen de una ambulancia del 061 de Cantabria. | Twitter @061Cantabria
 

La anciana de 97 años que había sido ingresada con heridas de carácter grave tras el atropello múltiple de Santander ha perdido la vida. Así, son dos las personas muertas en el sucesos de este miércoles por la mañana en la avenida General Dávila, en capital cántabra, a la que hay que sumarles otras dos heridas.

El incidente se inició cuando un vehículo que transitaba por la vía se salió del carril y posteriormente invadió la acera, atropellando a varias personas. Dos de ellas fallecieron mientras eran trasladadas a un centro hospitalario.

Tras el impacto acudieron al lugar de los hechos una patrulla de la Policía Local de Santander y efectivos del personal sanitario que atendieron a varios de los heridos en este accidente en la capital de Cantabria.

 

Atropello múltiple en Santander

Según informaciones del Servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias de Cantabria 061, a las 10.05 horas de este miércoles 24 de abril ha ocurrido el accidente en el que ha perdido la vida un hombre de 60 años y una mujer de 97 años, mientras que los otros dos han resultado heridos.

El incidente se ha producido en el punto en que confluyen la avenida General Dávila y la calle Juan del Castillo, muy cerca de un centro para personas mayores. Allí, un vehículo, por causas que se desconocen, se ha salido de la vía.

Según algunos testigos, el conductor ha perdido el control del vehículo y luego ha invadido la acera, espacio en el que caminaban varias personas que han resultado heridas. Posteriormente han llegado unidades de la Policía Local de Santander para atender el suceso.

 

Un muerto y varios heridos en el atropello

Al lugar del accidente han acudido varias unidades de profesionales sanitarios para atender a los heridos, uno de ellos el hombre de 60 años, que tras reanimarlo ha sido subido a una camilla para llevarlo al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, pero en el camino ha perdido la vida.

Los servicios de emergencias también han practicado maniobras de reanimación a una mujer de 97 años que había sufrido una parada cardíaca y que, minutos después, ha sido evacuada muy grave a la Unidad de Politrauma de Valdecilla. Finalmente, no se ha podido recuperar de sus lesiones, perdiendo la vida horas más tarde.

Un hombre de 72 años también ha resultado herido y ha tenido que ser trasladado de urgencia al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. Además, ha habido otro herido que no ha requerido asistencia hospitalaria.

Sobre el conductor del turismo que ha atropellado a varias personas en la avenida General Dávila, ha trascendido que tiene entre 30 y 40 años y que ha resultado ileso en el accidente. Tras practicarle la prueba de alcoholemia y drogas, el resultado ha sido negativo.