Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Muere un senderista mientras se encontraba en una ruta en Vega de Liébana (Cantabria)

En el momento de la muerte, un compañero se encontraba con el senderista
Las asistencias no pudieron salvar la vida de la víctima | 112 Cantabria

 

Un hombre de 69 años y vecino de Los Llanos (Cantabria) ha fallecido este domingo, 8 de septiembre, cuando realizaba una ruta de senderismo en Vega de Liébana, en concreto el camino que sube al puerto de Bárago.

La víctima estaba junto a otro senderista en el momento del suceso, informa el 112 en una nota.

El Centro de Gestión de Emergencias ha recibido el aviso a las 10.30 horas y ha movilizado al equipo helitransportado medicalizado y a bomberos del parque de Tama. También se ha informado al 061 y a la Guardia Civil.

Una vez en la zona, los bomberos le han practicado técnicas de reanimación cardiopulmonar y han usado un desfibrilador. Y a la llegada de la aeronave, el técnico de rescate y el médico han asistido, sin éxito, a la víctima.

Tras el protocolo pertinente, el médico ha confirmado el fallecimiento y el cuerpo sin vida ha quedado bajo la custodia de la Benemérita a la espera del levantamiento del cadáver.

Cuatro heridos en el incendio de un sótano en una vivienda de Noja (Cantabria)

Cuatro varones de 24, 37, 41 y 42 años han resultado afectados por inhalación de humos al apagar con extintores un incendio declarado en un sótano de una casa de Noja. Todos ellos han sido trasladados en ambulancia al Hospital de Laredo.

Así lo informa el Centro de Gestión de Emergencias de Cantabria 112 en su cuenta de Twitter, precisando que los Bomberos autonómicos de Laredo han extraído el humo de todas las estancias de la casa con un ventilador.

Herido con arma blanca un joven de 20 años en Soto de la Marina

Un joven de 20 años ha sido trasladado esta madrugada en ambulancia al Hospital Valdecilla con heridas de arma blanca sufridas en Soto de la Marina, a la altura del mesón Navajeda.

El chico fue evacuado cerca de las 5.00 de la mañana con pronóstico reservado, a la espera de la práctica de pruebas diagnósticas.

El 061 informa en Twitter que recibió el aviso a las 4.50 horas y desplazó al lugar una ambulancia SVA (Soporte Vital Avanzado).

Comentarios