ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Muere una mujer al volcar una furgoneta en la A-8 en Anero, Cantabria

La víctima era francesa y tenía 57 años
La furgoneta quedó en este estado tras el accidente | 112 Cantabria

 

Una mujer francesa de 57 años ha fallecido este mediodía en un accidente registrado en la A-8 en el punto kilométrico 192, sentido Santander, a la altura de Anero, cuando la furgoneta en la que viajaba se ha salido de la vía volcando sobre su lado derecho.

Se trataba de una excursión organizada por una entidad francesa, cuyos participantes viajaban en dos furgonetas. Venían de Pau (Francia) y se dirigían al Palacio de la Magdalena, cuando una de ellas ha sufrido un accidente.

La furgoneta circulaba con dos monitores, conductora y copiloto, que han salido del vehículo por sus propios medios, y cinco ocupantes más en la parte posterior, quedando dos personas atrapadas en el interior.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido aviso del incidente a las 13:30 horas. Para acudir en su ayuda se ha movilizado a los bomberos autonómicos del parque de Laredo, a bomberos de Santander, a personal sanitario del 061, a la Guardia Civil de Tráfico y a mantenimiento de carreteras.

A la llegada de los efectivos al lugar, han procedido a excarcelar a las dos personas atrapadas en la parte posterior del vehículo, una de ellas fallecida, G.C., de 57 años. El personal sanitario ha confirmado el fallecimiento de la mujer y ha atendido a cuatro heridos más.

Los afectados han sido trasladados al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla con pronóstico reservado, ha informado el 112 en nota de prensa. Según la Delegación de Gobierno, hay cuatro heridos leves y uno grave. El conductor ha dado negativo en el control de alcoholemia.

Los efectivos han inertizado la furgoneta y se ha dejado sobre las cuatro ruedas en zona segura para su retirada por parte de una grúa de automoción.