ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ÚLTIMA HORA

Muere Stan Lee, creador del Universo Marvel, a los 95 años

Muere un joven de 24 años aplastado por un tractor en Galizano, Cantabria

La víctima pudo ser trasladada al Hospital Valdecilla, donde perdió la vida a causa de las lesiones internas
Imagen de archivo | Cedida

 

Un hombre ha fallecido tras sufrir un accidente con un tractor mientras trabajaba en los campos localizados en el municipio de Galizano, en Ribamontán al Mar, Cantabria. El suceso ocurrió durante la tarde del pasado lunes, 1 de octubre, aunque la víctima perdió la vida durante la madrugada del martes.

Tras conocerse el accidente, vecinos de la zona llamaron al Servicio de Emergencias 061, que trasladó hasta el lugar de los hechos una ambulancia. El equipo médico todavía encontró al ahora difunto, un joven de 24 años, con vida, por lo que se procedió a trasladarlo al Hospital Valdecilla.

Sin embargo, unas horas después, el varón, que se encontraba ingresado en la unidad de politrauma, no podía superar sus heridas. A causa de las múltiples lesiones internas que había sufrido, trabajador perdía la vida en el interior de las instalaciones del centro hospitalario.

Aplastado contra un muro

Fuentes cercanas a la investigación del trágico suceso apuntan a que la víctima no estaría en el interior del tractor en el momento del accidente. El joven, de tan solo 24 años, se encontraría en la parte trasera del mismo, esparciendo abono por toda la extensión de su finca.

Sin embargo, por motivos que todavía se desconocen, el freno de mano del vehículo sufrió una falla inesperada. De inmediato, el tractor y la cisterna comenzaron a desplazarse hacia atrás, golpeando al fallecido y aplastándolo contra el muro que limitaba el terreno.

A pesar de la gravedad de las lesiones, el hombre se encontraba con vida y consciente cuando llegaron las asistencias sanitarias. Sin embargo, a pesar de la atención recibida y del posterior traslado al centro médico, no fue posible evitar su muerte a causa del accidente.

Consternación y tristeza en Galizano

El pequeño pueblo de Galizano, en Cantabria, ha quedado consternado por el trágico suceso. La joven víctima era un conocido vecino de la localidad, hijo de un ganadero, que había comenzado a colaborar con las tareas de explotación campestre familiares.

Por eso mismo, la tragedia ha causado una gran conmoción entre los habitantes del municipio. Todas las fuentes consultadas coincidían en aceptar que la víctima se caracterizaba por tener un buen carácter, además de sentir pasión por desarrollar el oficio familiar.

El funeral se celebrará durante la tarde de este miércoles, 3 de octubre, a las 16.30 horas, en una ceremonia que se llevará a cabo en la iglesia Nuestra Señora de la Asunción de Galizano.