Muere un hombre por ahogamiento en la playa del Sardinero

Ha ocurrido a las 13.50 aproximadamente
Imagen de las asistencias en el lugar de los hechos | Cantabria 061

 

Un hombre de 80 años ha fallecido esta tarde en la Segunda playa del Sardinero y donde fue sacado del agua por una pareja, que le practicó maniobras de reanimación sin resultado.

Según han informado a Europa Press fuentes del servicio de emergencias del 112, se recibió aviso minutos antes de las dos de la tarde de que un hombre se encontraba en una zona de corrientes de la playa y no podía salir del agua.

Un bombero del parque de Villacarriedo fuera de servicio que se encontraba en el lugar y su pareja consiguieron sacarle y, ya en la playa, iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas.

Efectivos del 061 continuaron las labores de reanimación avanzada al llegar a la playa, pero sin éxito, por lo que certificaron su fallecimiento.

Al lugar también acudieron agentes de la Policía Local de Santander.

Grave un hombre tras caer desde los acantilados del Panteón del Inglés en Santander

Un hombre de 36 años ha resultado herido este lunes al caer desde una altura de entre cuatro y seis metros en los acantilados del Panteón del Inglés, en Cueto (Santander).

La caída le ha provocado un traumatismo craneoencefálico, posible traumatismo de la extremidad inferior izquierda y posible traumatismo lumbar, además de magulladuras por todo el cuerpo. El herido ha sido trasladado de urgencia al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla en una ambulancia de Soporte Vital Avanzado del 061.

La cabeza hallada en Castro Urdiales fue quemada, no hervida, y se desprendió del cuerpo

Salen a la luz novedades sobre el crimen de Castro Urdiales. Los investigadores creen que el cuerpo de Jesús María, asesinado presuntamente por su mujer María del Carmen, habría sido quemado y su cabeza se habría desprendido, en lugar de ser cortada y hervida como se indicó en un primer momento.

Jesús María desapareció hace algunos meses en Castro Urdiales y su pareja, Mari Carmen, es la principal sospechosa de su muerte después de que una amiga, y amante del hombre, encontrara la cabeza de la víctima dentro de una caja que estaba guardándole como favor a la presunta homicida.