URGENTE

🏥⚫ Al menos 6 muertos tras un tiroteo en un hospital de la República Checa

ATENCIÓN

✈️❓ Desaparece un avión de la Fuerza Aérea de Chile con 38 personas a bordo

Maruchi, la mujer de Zaragoza asesinada por su pareja en Cantabria: «Estaba muy integrada»

Los vecinos de Escalante siguen en «shock» tras conocerse que murió a manos de su marido Juan, que se suicidó horas después con su coche
Maruchi y Juan celebrando el Día de la Sidra | El Diario Montañés

 

Los vecinos de la pequeña localidad cántabra de Escalante, de apenas 800 habitantes, siguen sobrecogidos con la trágica muerte de Maruchi que, supuestamente, habría sido asesinada por su marido, que murió horas después en un accidente. Nada parecía apuntar tras el fallecimiento de Juan, al chocar con un árbol con su coche, estaba motivado porqué había matado a puñaladas a su mujer de 52 años.

Los que los conocían no terminan de entender que podría haber llevado a Juan a matar a su mujer, que fue encontrada en su casa en un gran charco de sangre por los agentes de la Guardia Civil que le iban a comunicar la muerte de su marido. Tenían dos hijos mayores, uno de los cuales les acaba de hacer abuelos.   

Esta pareja, procedente de Zaragoza, hacía dos años que residía en el Barrio San Roque de Escalante. Allí se habían comprado una casa grande donde pasaban largas temporadas. El alcalde del pueblo, Francisco Sanabria confirmaba que ya eran dos vecinos más. «Tenían su pandilla de amigos en el pueblo y estaban muy integrados en la Cofradía de la Sidra. El sábado pasado estuvieron participando normalmente», relataba. 

Un auténtico «shock» en el pueblo 

Sanabria confirmaba que el asesinato de Maruchi a manos de Juan, y el posterior suicidio de este segun apuntan fuentes de la investigación policial, ha supuesto una gran sobresalto en un pueblo «tranquilo» donde «entre comillas, nunca pasa nada». 

La Guardia Civil encontró el cuerpo de Maruchi en su casa de Escalante | EspañaDiario

 

Con el paso de las horas, los habitantes de Escalante pasaron de lamentar la pérdida de uno de sus vecinos en un grave accidente de tráfico a vivir «un shock tremendo». Y es que lo que comenzó solo como una muerte accidental, acabó después, al encontrar el cadáver lleno de heridas de arma blanca de Maruchi, por engrosar la triste lista de asesinatos machistas. El consistorio tiene previsto celebrar hoy un pleno extraordinario esta tarde a las seis, tras el cual tendrá lugar una concentración en repulsa por este nuevo caso de violencia de género.