María del Carmen, la mujer que ha decapitado y enviado la cabeza hervida de su pareja en Cantabria

Algunos piensan que fue un crimen motivado por los celos
Imagen de la presunta asesina y de la víctima | Facebook

 

El pasado lunes era detenida María del Carmen como principal sospechosa de la muerte de su pareja, Jesús María Baranda, cuya cabeza apareció en una caja en casa de una vecina de Castro Urdiales (Cantabria).

Tras el macabro hallazgo, María, la vecina que tenía la caja en el momento de su apertura, llamó a las autoridades y a emergencias, pues sufrió un severo ataque de ansiedad del que todavía hoy trata de recuperarse.

Así, María del Carmen fue detenida y trasladada a una comisaría, donde no ha soltado prenda de lo que pasó realmente con Jesús María y tampoco ha ayudado a los investigadores en la investigación.

Una de las cosas que más extrañó a los investigadores del caso es que, según la versión que proporcionó la presunta asesina, Jesús María se fue a Punta Cana con 12.000 euros que tenía en casa en efectivo. Según su pareja volvería en Semana Santa, por lo que no puso denuncia de abandono ni de desaparición en cuanto no supo más del hombre.

Fue el hermano de Jesús María quien, tras varios días sin saber de su hermano y entendiendo la situación como poco habitual, comunicó a María del Carmen que iba a instar una demanda de desaparición. En ese momento, ella decide sumarse a la denuncia.

Poco después, y tras no observar en las cuentas corrientes movimientos extraños o sospechosos típicos en las fugas, la policía comunica a la mujer que van a ir a tomar huellas y a hacer una visita al piso de la pareja. Tras conocer esto, Carmen le da una caja a su amiga de baile regional andaluz, Ana.

Carmen le dice a Ana que la caja contiene juguetes sexuales y que, como la policía se dirige a su domicilio a investigar un poco sobre el caso, si se la puede guardar ella, pues no quiere que los agentes tengan una mala impresión del desaparecido solo por la caja.

Ana acepta de buen grado y se queda con la caja que días más tarde acabaría definitivamente en casa de María, su hermana. Cabe destacar que en la caja se halla la cabeza de Jesús María, quien lleva desde inicios de febrero desaparecido. Al abrirla una noche, cuando empezó a desprender un hedor extrañó, María y su marido descubrieron qué contenía realmente la caja y llamaron a las autoridades, que acabaron deteniendo a María del Carmen.

🔴 ¿Te interesa esta noticia? Haz click aquí para recibirlas gratis en tu móvil antes que nadie

Carmen y la cabeza

Pero, ¿qué había ocurrido con el hombre realmente? Los investigadores sospechan que Carmen mató a su marido, le decapitó, hirvió su cabeza para evitar que el mal olor se extendiese rápido y que envasó la cabeza al vacío y la envolvió en papel de regalo, para disimular.

Tras el hallazgo, la policía ha intentado sonsacar información relevante en relación a lo ocurrido a Jesús María a María del Carmen, pero no ha habido resultados positivos en esa línea. Aun así, la detenida ha declarado que se encontró una mañana en la puerta de su casa esa caja y que al ver lo que había dentro había decidido quedárselo, pues era el único recuerdo que tenía de su pareja.

Ahora los investigadores tratan de descubrir el móvil del crimen perpetrado. Algunas personas piensan que Ana era ‘amiga’ de Jesús María y que María del Carmen sospechaba que tenían una aventura. Así, al descubrir dicha aventura, habría cometido el crimen y habría hecho llegar la cabeza de Jesús María a su amante, como si de un ‘regalo’ se tratase.