La madre de una bebé con el síndrome del 'hombre lobo': «Suda mucho, se agota y jadea»

La pequeña y otros 16 niños que tomaron un crecepelo en lugar de un omeprazol por un problema con las etiquetas
Imagen de un bebé afectado por la hipertricosis | EspañaDiario

 

Lo que en un principio podría parecer un pequeño problema sanitario puramente estético podría acabar teniendo un grave riesgo para la salud de los 17 niños afectados por el conocido como el síndrome del 'hombre lobo'. Estos pequeños habrían sufrido una hipertricosis al consumir un potente crecepelo, Minoxidil, en vez del protector gástrico Omeprazol. Todo por un error en el etiquetado, según Sanidad.  

El testimonio de una de las bebés afectadas, que ha hablado con 'El Programa de Verano', confirma que la gravedad de los problemas de salud que han tenido los menores. En su caso, explica que detectaron la situación en abril. Desde entonces no solo nadie les ha confirmado que el exceso de vello de su niña se solucione, sino que ha notado otros síntomas preocupantes: «Suda mucho, se agota y jadea. Además, tengo que darle más el pecho para que no se deshidrate».

Podrían tener problemas de corazón o hígado

El programa de Telecinco también ha podido hablar con Javier Díaz Aparicio, abogado de seis familias cuyos bebés padecen hipertricosis. Él mantiene todas las opciones abiertas sobre cual ha podido ser la causa del problema: «No está claro que haya sido un error de etiquetado, también puede ser una mano maligna, puede haber 1.000 hipótesis»

Este mismo letrado explicaba que expertos habrían corroborado que las consecuencias a largo plazo aún podrían ser peores. «Desde el campo científico nos han apuntado que puede haber secuelas hepáticas o cardíacas», relataba Aparicio. 

Comentarios