ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Dos jóvenes rescatadas tras quedarse atrapadas en el monte Buciero de Cantabria

Las afectadas, una vecina de Valladolid y otra de Salamanca, se encontraban haciendo una ruta de montaña cuando quedaron enriscadas
Dos jóvenes son rescatadas en el monte Buciero de Santoña | EP

 

Dos jóvenes han sido rescatadas tras quedarse atrapadas este domingo, 21 de octubre, mientras realizaban una ruta de montaña en el monte Buciero, ubicado en Santoña, Cantabria. 

A través de un comunicado, los Servicios de Emergencias 112 han informado de que fueron ellas mismas quienes dieron aviso al 112, alertando de que habían llegado al faro del Pescador y que una vez ahí, habían entrado en un punto de difícil acceso con el suelo inestable y que no podían salir de allí por sus propios medios.

Los hechos ocurrieron en torno a las 18:00 horas, momento en el que empezó a entrar niebla en la zona a la par que el nivel de luz empezaba mermar, razón por la que las dos afectadas, una de ellas vecina de Valladolid y otra de Salamanca, alertaron a Emergencias. 

Así las cosas, hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos de los bomberos del parque de Laredo, agentes de Policía Local y un vecino conocedor del terreno que ha ayudado en las tareas. 

Una vez que llegaron a la zona, los efectivos ascendieron a pie hasta donde se encontraban las jóvenes, a las que guiaron y ayudaron a descender de manera segura tras comprobar que se encontraban en buen estado. 

Tras esto, se dispusieron a recorrer el camino de vuelta con linternas y llegaron hasta el faro del Pescador, donde se encontraban los vehículos de los equipos de emergencias y de allí fueron trasladadas a Santoña. 

Dos senderistas rescatados tras pasar la noche en un monte de Amieva

Por otra parte, durante la jornada del domingo, otras dos personas fueron rescatadas tras quedarse atrapadas en un monte cuando hacían una ruta senderismo. En esta ocasión, los hechos han tenido lugar en la localidad asturiana de Amieva, en una zona de subida a Valdepino. 

Los afectados, un hombre y una mujer, se vieron obligados a permanecer durante toda la noche en el monte debido a la intensa niebla que había en la zona, que impidió que los efectivos del SEPA actuaran. 

En estas circunstancias, y dado que los senderistas llevaban consigo ropa de abrigo y comida y además se encontraban en una zona donde había ganado y cabañas, el Centro Coordinador 112 decidió ponerse en contacto con ellos e informarles de que serían rescatados a la mañana siguiente.