ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Investigado por atropellar a una menor, darse a la fuga y prender fuego al vehículo en Cantabria

Un hombre de 36 años está acusado de tres delitos por atropellar presuntamente a una menor, no auxiliarla, huir y simular un delito de robo
Estado de la furgoneta con la que presuntamente fue atropellada la menor en Cantabria | EP

 

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Cantabria investigan actualmente a un hombre de 36 años por haber atropellado presuntamente a una niña de 13 años con una furgoneta y darse a la fuga. 

El varón está acusado de un supuesto delito de omisión del deber de socorro, otro de daños intencionados contra la propiedad y un tercero de simulacion de delito. Al parecer, tras el atropello, el investigado se dio a la fuga y prendió fuego al vehículo, denunciando posteriormente el robo del mismo. 

Los hechos tuvieron lugar el pasado 10 de agosto, cuando una menor fue atropellada en la carretera N-634 a su paso por Sobremazas. A consecuencia del accidente, la adolescente sufrió varias policontusiones y quemaduras, de las que entonces fue atendida en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. 

Dos días después de que esto ocurriera, los agentes de la Benemérita recibieron un aviso de que había sido encontrado un coche calcinado en Peñacabarga y tras varias investigaciones, se percataron de que había indicios que apuntaban a que el vehículo era el mismo con el que la menor había sido atropellada. 

Durante las pesquisas, los agentes de la Guardia Civil se entrevistaron con un empleado de una empresa a la que pertenecía la furgoneta, que aseguró que había sido sustraída, una declaración que hizo que la empresa en cuestión procediera a denunciar la sustracción y el incendio del vehículo.

Ha sido esta semana cuando el presunto autor de los hechos ha sido localizado y se le han instruído diligencias en calidad de investigado. Por lo visto, el autor del atropello sería el empleado que declaró a los agentes que la furgoneta había sido robada.

Una mujer herida en un accidente en Santander

Una conductora ha resultado herida en Santander después de sufrir un accidente de tráfico en la rotonda que une la avenida de los Castros con la Bajada de San Juan en Santander, Cantabria. 

Herida una mujer al volcar su vehículo en una rotonda de Santander | EP

 

Al parecer, el accidente ocurrió en torno a las 17:00 horas de la tarde de este pasado miércoles, 17 de octubre, cuando la mujer perdió el control de su vehículo y terminó colisionando contra una rotonda y volcando, quedando atrapada en el interior del mismo. 

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de los bomberos de Santander, que excarcelaron a la mujer, así como una ambulancia del 061 Cantabria, cuyos sanitarios atendieron a la víctima y la trasladaron al Hospital de Valdecilla.