ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un hombre pierde la vida tras caer al vacío desde el ascensor panorámico de la pasarela del tren en Santander

La víctima tenía 46 años de edad y era vecino de la localidad de Renedo de Piélagos
Imagen del ascensor panorámico de Santander. | Cedida

 

Durante esta pasada madrugada de domingo, 14 de octubre, un hombre de 46 años de edad y vecino de la localiad de Renedo de Piélagos ha perdido la vida tras precipitarse al vacío desde la parte superior del ascensor panorámico situado junto a la pasarela de las vías del tren en la ciudad de Santander, más concretamente entre las calles Carlos Haya y Duque de Ahumada.

Según han señalado fuentes de la Policía Local de Santander, el suceso se ha producido alrededor de las 06.15 horas de esta misma madrugada y hasta el lugar de los hechos se han desplazado varios agentes del cuerpo citado anteriormente, así como varios efectivos sanitarios de una UVI del 061, que no pudieron hacer nada por salvar la vida de la víctima y tan solo certificaron su fallecimiento en el lugar de los hechos.

Cabe señalar que el hombre habría caído al vacío desde la parte superior del ascensor panorámico que salva la altura entre la calle Carlos Haya y la calle Duque de Ahumada.

Finalmente, los agentes de la Policía Local llevaron a cabo las necesarias diligencias y los hechos se pusieron en conocimiento de la Policía Nacional.

 

Imagen de archivo de una coche de la policía de Santander. | Cedida

 

Denuncian a un conductor herido en un choque por cuadruplicar la tasa de alcohol y por posesión de cocaína

La Policía Local de Santander denunció el pasado 11 de octubre al conductor de un turismo que resultó herido tras colisionar contra otro vehículo, cuyo conductor también resulto herido, por superar en más de cuatro veces la tasa de alcohol permitida y además, por posesión de droga, concretamente, cocaína.

Según han señalado fuentes de la Policía Local de Santander, esta colisión por alcance entre dos turismos se produjo el pasado miércoles, 11 de octubre, alrededor de las 21.50 horas en la avenida de la Constitución.

Cabe destacar que ambos conductores fueron ayudados por la propia Policía Local, que también se encargó de realizarles la prueba de alcoholemia con el alcoholímetro portátil.

La prueba acabó resultando positiva para uno de los conductores, que superaba en más del cuádruple la tasa permitida de alcohol.

El hombre fue atendido por la dotación de una ambulancia del 061, que le trasladó hasta el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla para ser asistido por sus lesiones. El hombre quedó ingresado en observación y se le realizó una extracción de sangre y orina.

De esta forma, fue denunciado de forma administrativa por posesión de un envoltorio con una sustancia, supuestamente cocaína, y su vehículo fue retirado por una grúa al Depósito Municipal de Ojaiz. El otro conductor no necesitó ser trasladado al Hospital, puesto que no sufrió ninguna herida de gravedad.