Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Ocho heridos en el incendio de un coche en un garaje de El Alisal, Santander

Además de los daños humanos, ha generado daños materiales en otros coches del garaje
Imagen del vehículo incendiado en el garaje | Bomberos de Santander

 

Un total de ocho personas, entre ellas un menor, han resultado heridas por inhalación de humos tras un incendio en un coche en un garaje de un edificio de la calle Fuente del Fresno, en el barrio de El Alisal en Santander.

De esas ocho personas atendidas y trasladadas por ambulancias del 061 al Hospital Valdecilla, dos chicas tuvieron que ser rescatadas por agentes de la Policía Local ya que se encontraban en el descansillo del edificio, entre el primero y el segundo piso, descalzas, desorientadas y afectadas sus vías respiratorias por la inhalación de humo.

La Policía Local ha informado hoy de este incendio, registrado cerca de la medianoche, y en el que el incendio en un coche en el garaje no sólo provocó varios heridos sino que también daños materiales en el garaje y en otros 13 vehículos que estaban estacionados.

Según ha detallado el cuerpo municipal, que dio cobertura a los Bomberos Municipales en este incendio, a las ocho personas heridas por inhalación de humos y atendidas por el 061, se suman otros vecinos también afectados por el humo pero que acudieron al centro hospitalario por sus propios medios.

Debido al intenso humo del incendio y mientras se procedía a su extinción por parte de los Bomberos, que desplazaron al lugar dos dotaciones y 12 efectivos, se puso a disposición de las personas afectadas un autobús municipal para que se resguardaran, proporcionándoles mantas y ofreciéndoles la posibilidad de acudir

  

al Centro de Acogida Princesa Letizia, aunque esto finalmente no fue necesario ya que, sobre las 1.30 horas, pudieron regresar a sus domicilios.

La Policía Local y miembros del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), que también colaboraron en el lugar, instruyeron conjuntamente diligencias judiciales.

Dos detenidos por robar un quad y atropellar a un policía en Castro Urdiales, Cantabria

La Policía Local de Castro Urdiales, municipio de Cantabria,  ha detenido a tres personas estos días por delitos de robo con fuerza o contra la seguridad del tráfico. Destaca el arresto de dos personas que se llevaron de la localidad de Mioño un quad, con el que arrollaron una patrulla de policía y pasaron, «deliberadamente», por encima de la pierna de un agente, según ha informado el Ayuntamiento.

Este suceso ocurrió el pasado martes 23 de abril por la tarde, y a uno de los implicados se le acusa de robo con fuerza y a otro de atentado contra agentes de la autoridad. Estas personas habían usado una moto igualmente robada para llegar a la localidad castreña, con la que habían huido de otro robo en una vivienda.

 

Comentarios