ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un hombre herido tras volcar su vehículo en la CA-621, Cantabria

El accidente se ha registrado a la altura del puerto de Alisas
Un hombre herido tras volcar su vehículo en el puerto de Alisas, Cantabria | 061 Cantabria

 

Un conductor de 61 años ha resultado herido en el puerto de Alisas, Cantabria, después de sufrir un aparatoso accidente de tráfico en la carretera CA-621 en torno a las 19:30 horas de este viernes, 5 de octubre. 

El siniestro se produjo en el kilómetro 12,500 de la mencionada CA-621 cuando el hombre perdió el control de su vehículo y este se salió de la vía volcando sobre sí mismo.

Al lugar de los hechos se trasladaron efectivos sanitarios del 061 de Solares y el SUAP de Liérganes, que tras proceder a estabilizar al herido lo trasladaron hasta el hospital Valdecilla a bordo de una ambulancia de soporte vital básico, donde ingresó con pronóstico reservado. 

En el operativo también participaron los Bomberos de Laredo, que se encargaron de iluminar la zona para que el hombre pudiera ser rescatado, así como agentes de la Guardia Civil, que instruyeron las diligencias correspondientes. 

Un vecino de Castro Urdiales, el motorista fallecido en Santurzi

Por otro lado, durante la misma jornada del viernes trascendió la identidad del motorista fallecido el pasado miércoles en la A-8 a la altura de Santurtzi y en dirección a Bilbao en el accidente registrado el pasado miércoles, 3 de octubre, al mediodía. 

Según han recogido medios locales, se trata de un hombre de 44 años y vecino de Castro Urdiales. Al parecer, todo apunta a que el siniestro se produjo porque el conductor se equivocó de salida y se precipitó de la calzada al querer rectificar. 

Concretamente, el accidente sucedió en el punto kilométrico 129 de la mencionada carretera, ubicado a la altura de la báscula de Santurtzi y el desvío hacia la Supersur. En lugar de seguir por la autovía, el motorista tomó la salida y colisionó contra el guardarráil. 

Denuncian el estado de los guardarraíles

Desde la plataforma 'Guardarraíles asesinos Bizkaia' se ha convocado una concentración para denunciar lo ocurrido. Tal y como indicó un promotor de la plataforma, el accidente «pudiera no haber sido mortal» si los guardarraíles de esa zona hubieran estado protegidos. 

Por lo visto, no es la primera vez que se registra un accidente de tráfico de estas características en esta salida; una vía de la que varios usuarios se han quejado debido a su mala señalización.