Grave un ciclista al chocar contra un muro en la presa del embalse del Ebro (Cantabria)

La víctima ha sobrepasado la pared y ha caído diez metros por un escalón
El hombre, de mediana edad, ha sido trasladado en el helicóptero del Gobierno de Cantabria  | 122 Cantabria

 

Efectivos del 112 han evacuado este sábado por la mañana al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla a un ciclista que ha resultado herido de gravedad cuando circulaba a la altura de la presa del embalse del Ebro, en la localidad de Arroyo (Las Rozas de Valdearroyo) al chocar contra un muro, sobrepasarle por encima y caer 10 metros.

El herido sufre politrauma y ha sido evacuado en helicóptero hasta el aeropuerto 'Seve Ballesteros' y desde allí ha sido conducido en ambulancia a Valdecilla, según ha informado el 112.

Según ha explicado el Servicio de Emergencias 112, el ciclista iba circulando por la CA-730 en Arroyo (Las Rozas de Valdearroyo), en dirección Arija, a la altura de la presa del embalse del Ebro, y al llegar a una curva ha hecho un recto y ha chocado contra un muro, saltando por encima y cayendo unos 10 metros en un escalón con césped de la presa del embalse.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 ha recibido el aviso a las 10.40 horas y ha movilizado para acudir en su ayuda a bomberos autonómicos del parque de Reinosa, a personal médico del 061, al equipo helitransportado del Ejecutivo, a la Guardia Civil, a la Policía Local de Reinosa y se ha avisado a la Confederación Hidrográfica del Ebro.

 

El hombre, de mediana edad, presentaba un politrauma grave

Han ayudado a administrar analgesia a la víctima junto a personal del 061, se le ha incorporado en un colchón de vacío y le han porteado en camilla hasta la carretera donde esperaba una ambulancia de Soporte Vital Básico y SUAP de Reinosa.

El hombre de mediana edad, que presenta politrauma grave, ha sido trasladado hasta el polígono de La Vega en Reinosa, donde la Policía Local ha cortado la circulación de la calle y ha podido tomar tierra el helicóptero del Gobierno de Cantabria para recoger al herido.

Una vez en la aeronave, el médico ha estabilizado al ciclista y ha sido evacuado bajo supervisión facultativa hasta el aeropuerto Seve Ballesteros, donde esperaba una ambulancia de Soporte Vital Avanzado del 061 para su traslado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla con pronóstico reservado a la espera de pruebas diagnósticas.

🔴 Los entresijos y las peleas de SÁLVAME en DIRECTO ¡Pincha aquí!

Comentarios