ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Herido grave un vecino de Bilbao al caer de 15 metros por una ladera en Cantabria

El hombre estaba recogiendo setas en la montaña cuando se precipitó
Imagen de archivo de un helicóptero del Gobierno de Cantabria | 122 Cantabria

 

Un hombre de 68 años de edad y vecino de Bilbao tenía que ser evacuado en helicóptero en Cantabria este miércoles a última hora de la tarde después de sufrir una aparatosa caída por una pronunciada ladera en el Puerto de montaña de Los Tornos, en Soba. El hombre ha sufrido un traumatismo craneoencefálico grave y politraumatismo.

Fue la persona con la que iba quien alertó de lo sucedido con una llamada al Centro de Coordinación de Emergencias del 112 del Gobierno de Cantabria, aproximadamente a las 18.22 horas.

Cayó de 15 metros cuando recogía setas

Al parecer, ambas personas habían salido a buscar setas esa tarde y mientras el hombre estaba recogiendo algunas cayó por una ladera de la zona de 15 metros de altura. Además, según información de las autoridades, al caer se golpeó contra un árbol. 

Después de la llamada de su acompañante, hasta la zona se trasladó un equipo de rescate helitransportado del Ejecutivo así como la Guardia Civil, también, por prevención efectivos del parque de bomberos del 112 con sede en Laredo. Sanitarios del servicio 061 acudieron de igual forma a la zona por si era necesario atender al afectado.

El herido quedó en una zona complicada para el rescate

En el rescate del hombre los efectivos especializados se encontraron con algunas dificultades. El helicóptero desplazado a la zona no podía llegar hasta el herido por pronunciado desnivel del terreno, de 40 grados de pendiente. Por ello fueron un técnico de rescate y el médico del vehículo quienes tuvieron que descender caminando para llegar por tierra hasta el hombre, agentes de la Guardia Civil y sanitarios del 061 les acompañaron.

Una vez en el lugar, realizaron la primera atención de urgencia al hombre, tras ello fue inmovilizado y porteado hasta una zona de claro del bosque, a unos 25 metros de distancia pero con un desnivel del terreno que dificultaba el trabajo. Cuando el herido fue llevado hasta el claro, el helicóptero pudo trasladarlo hasta el aeropuerto de Seve Ballesteros, allí le esperaba una ambulancia que lo llevó, finalmente, hasta el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.