TRISTE NOTICIA

⚫️😢Muere el padre de Ramón García: «Te has ido en paz»

TEMPORAL EN DIRECTO

❄️⛔️ Una veintena de puertos de montaña necesitan cadenas en el Cantábrico y Pirineos

Herido en un choque entre dos camiones que obliga a cortar la A-8 en Cantabria

Al impactar, el camión trasero giró y atravesó la mediana rompiendo el quitamiedos e invadió el carril contrario
Imagen del estado de los camiones tras el accidente en la A-8 | Twitter |@112Cantabria

 

Un hombre de 60 años ha resultado herido leve en un accidente en el que se han visto implicados dos camiones tras una colisión por alcance trasera en la Autovía del Cantábrico a la altura de Valdáliga.

El incidente se registró ayer por la tarde en el punto kilométrico 259 de la A-8 cuando los camiones venían de Unquera en dirección a Torrelavega, pero la colisión ha invadido las dos direcciones de la autovía.

Al impactar, el camión trasero giró y atravesó la mediana rompiendo el quitamiedos e invadió la dirección que va de Torrelavega a Unquera, quedando en mitad de los carriles de aceleración y primer carril del sentido contrario.

El Centro de Gestión de Emergencias del 112 recibió el aviso del accidente pasadas las 17:05 horas, y movilizó a bomberos autonómicos del Parque de Valdáliga y de Torrelavega, Guardia Civil de Tráfico, personal del 061 y mantenimiento de carreteras.

En un inicio, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico cortaron toda la circulación de los tres carriles para que los restos del impacto no produjeran más accidentes y una vez que mantenimiento de carreteras retiró los fragmentos de los camiones, se quedó la vía restringida a dos carriles, por los que iban accediendo los vehículos de uno en uno para dotar de seguridad a la vía.

El conductor del camión que iba delante resultó ileso y el conductor que colisionó por alcance sufrió contusiones y un golpe fuerte en el pecho con el volante por el impacto, pero no necesitó ser excarcelado por los bomberos.

Fue atendido por personal sanitario del 061 y trasladado al hospital de Sierrallana para comprobar su estado.

El camión que recibió el golpe sufrió daños en la defensa trasera, pero gracias a las labores de aseguramiento de la misma por parte de los bomberos pudo reanudar la marcha.

En cambio, el camión que invadió la dirección contraria de la autovía tuvo que ser remolcado con varias grúas de vehículos pesados.

Anoche, el tráfico ya estaba restablecido con normalidad en los tres carriles.

Comentarios