ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Jaime, el joven cántabro de 21 que ha muerto ahogado cuando estaba de Erasmus en Italia

Se encontraba finalizando el 3º curso en Enfermería en Italia
En una masía rural de Perugia ha sucedido el fallecimiento de Jaime | España Diario

 

Jaime —o Jimmy para sus amigos— era un joven cántabro que se encontraba estudiando tercero de Enfermería en Perugia (Italia) gracias a una beca universitaria Erasmus. Falleció ahogado en una piscina y nadie pudo hacer nada por salvar su vida. Sobre las 19.30 ocurrió la desgracia durante la jornada del pasado sábado 22 de junio.

No faltaba mucho para su regreso a España tras haber cursado el año académico en tierras italianas. De hecho, se encontraba en una fiesta de fin de curso con amigos suyos y con su pareja, fiesta que era el colofón a un buen año, con experiencias internacionales a lo largo del curso.

Todo ocurrió este pasado sábado. Empezaron la fiesta bien temprano, en una masía destinada para ello y con medidas de seguridad tomadas por parte de los organizadores. Sobre la hora antes indicada, Jaime decidió zambullirse en el agua, pero no pudo volver a salir. En un principio sus compañeros pensaban que se trataba de una broma, pero cuando se percataron de que algo iba mal, era demasiado tarde. Varias personas se lanzaron al agua para socorrerle y, cuando lo sacaron,  se encontraba en parada cardiorrespiratoria. No pudieron salvarlo.

A falta de que se confirmen las causas del desvanecimiento de Jaime dentro del agua, es muy posible que se debiera a un corte de digestión, lo que le habría incapacitado para poder salir del agua.

Un joven normal

La vida de Jaime era normal y corriente. Buen alumno que, gracias a sus esfuerzos, había adquirido una buena calificación académica, lo que le permitió decidir que el tercer curso de la carrera que estaba estudiando, Enfermería, iba a cursarlo en Italia. Su destino fue Perugia.

Todos coinciden con que era muy buena persona y muy amigable. No solo su entorno, la comunidad educativa que había tratado con Jaime coincide con los buenos valores que poseía el joven. Natural de Boo de Piélagos (Cantabria), sus padres regentan una joyería en la localidad, a pocos kilómetros de Santander.

Tenía varias aficiones, el Real Madrid y la pesca entre ellas. De hecho, estaba inscrito en una peña seguidora del equipo de fútbol y no se perdía ningún acto que se realizaba en ella. También decidió en su cumpleaños iniciar una campaña solidaria contra el cáncer infantil.