ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

URGENTE

🚨 3r muerto por listeriosis en España: 1 hombre con cáncer terminal

El presunto pirómano de Cantabria: «cuando hago una cosa lo digo, yo lo he quemado»

«Yo hice aquí un fuego de 22 metros cuadrados, me vieron y me denunciaron»
Todas las pesquisas apuntan a entender que los incendios de Cantabria han sido provocados | España Diario

 

Un programa de la televisión Cuatro, del grupo Mediaset, ha localizado y ha entrevistado al hombre al cual acusan las autoridades cántabras de la autoría de los incendios que asolan la zona durante estos días.

Ha sido el programa ‘Cuatro al día’ el que ha logrado ponerse en contacto con él. El acusado, Laureano Puente, ha tenido unas palabras para la cadena: «Cuando hago una cosa lo digo, yo lo he quemado. Mi idea era sólo quemar la entada de la finca».

Han sido más de 50 incendios los que han asolado Cantabria en los últimos días, más concretamente desde el jueves pasado. Todo indica que los incendios han sido provocados o bien se han originado de fuegos colindantes provocados. No ha sido de manera natural. Este episodio representa un nuevo drama ecológico y los vecinos de la zona ya se resignan a que casi cada año alguien provoque incendios peligrosos.

Las palabras de Laureano, explicando los hechos son un claro indicativo: «Yo hice aquí un fuego de 22 metros cuadrados, me vieron y me denunciaron. Vinieron las autoridades, me quitaron el mechero y me preguntaron si yo había encendido ese fuego en la puerta de mi finca y dije que sí. Me han dejado en libertad y ahora estaré a la espera de juicio, yo que sé».

Las palabras de Revilla

Miguel Ángel Revilla habló para la televisión poco después de conocerse las palabras del presunto pirómano. «Si encendió un fuego en la finca de su casa en esta época, es una insensatez. Ha cometido un delito que no tiene justificación y ese hombre ya era objeto de vigilancia por algo. Espero que en los próximos días haya más detenciones», fueron las palabras del presidente.

Activos 5 incendios en tierras cántabras esta pasada noche

La Dirección general del Medio Natural ha informado que, a las 7.45 horas de hoy martes, no se registra ningún incendio activo en Cantabria. Los últimos cinco focos quedaron extinguidos a última hora de la tarde de ayer lunes gracias al trabajo de guardas y cuadrillas de la Dirección General de Medio Natural, del personal del 112 Cantabria, así como de las lluvias que llegaron a la región a última hora de la tarde. El lunes se desactivó el nivel 2 de alerta del plan INFOCANT y la UME empezó a replegarse y abandonar las tareas de extinción.

Sobre terreno han estado trabajando en todo el episodio de incendios 430 personas, de los diferentes cuerpos de extinción (Gobierno regional, bomberos municipales, voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja, Guardia Civil y UME).