Dos menores de 15 años apuñalan a otro durante las fiestas de Guarnizo, Cantabria

La Guardia Civil los detuvo por tentativa de homicidio
La Guardia Civil llevó a cabo la detención | Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido por tentativa de homicidio a los presuntos autores de la agresión, de apenas 15 años, a un joven en las fiestas del Pilar de Guarnizo. La víctima fue trasladada a Valdecilla con herida de arma blanca a la altura del estómago, que le causó lesiones graves.

La agresión ocurrió en la madrugada del pasado domingo 13 de octubre en las fiestas patronales de Guarnizo, cuando un joven, «sin motivo aparente», fue golpeado fuertemente en la cara por otro, mientras que un tercero le agredió con un arma blanca, recibiendo una herida a la altura del estómago que le causó lesiones graves.

La víctima huyó del lugar, y fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital Marqués de Valdecilla, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia por las lesiones sufridas.

Tras lo sucedido, componentes de la Guardia Civil de Camargo comenzaron una investigación, fruto de la cual, el pasado viernes procedieron a la detención de dos menores considerados como presuntos autores de las lesiones al joven que fue apuñalado.

Las diligencias instruidas fueron entregadas en la Fiscalía de Menores, quedando los dos jóvenes internos en un centro de menores, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.