ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Dos personas resultan heridas tras sufrir un accidente en la A-8

Los hechos se han producido a la altura de la localidad cántabra de Islares
Imagen del accidente. | DYA Cantabria

 

Este pasado domingo, 21 de octubre, se produjo un accidente de tráfico que dejó a dos personas heridas en la autovía A-8 a su paso por la localidad cántabra de Islares.

Según han señalado fuentes del Servicio de Emergencias, uno de los heridos se encuentra en estado leve, mientras que el otro se mantiene con pronóstico reservado.

Cabe señalar que este accidente se produjo en el punto kilométrico 150, Castro Norte, en dirección Bilbao, y se vieron implicados dos turismos.

 

 

Una de las personas que resultó herida en este aparatoso accidente tuvo que ser excarcelado del turismo en cuestión por parte de los Bomberos de Castro Urdiales, quienes abrieron hueco por una de las puertas para poder facilitar la extracción de la víctima.

Rápidamente, una vez fuera del vehículo, varios efectivos del DYA Cantabria ayudaron a estabilizarle y posteriormente, fue trasladado hasta el Hospital Comarcal de Laredo por parte del Servicio de Emergencias Sanitarias 061. Cabe remarcar que esta última persona herida sigue con pronóstico reservado.

 

Dos jóvenes son rescatadas en el monte Buciero de Santoña. | EspañaDiario.es

 

Rescatan a dos jóvenes enriscadas en el monte Buciero de Santoña

Dos jóvenes residentes en Valladolid y Salamanca fueron rescatadas este pasado domingo, 21 de octubre, tras quedarse enriscadas mientras realizaban una ruta de montaña por el monte Buciero de Santoña.

Según señaló a través de un comunicado el propio 112, las chicas llegaron a un complicado punto de acceso donde el firme era inestable y no pudieron abandonar el lugar por sus propios medios.

Con el paso del tiempo, la entrada de la niebla en la zona y la falta de visibilidad en el lugar de los hechos, especialmente sombrío, ellas mismas tomaron la decisión de alertar al propio servicio autonómico y que pertenecen al parque de Laredo.

Además, también se avisó a varios agentes de la Policía Local y a un vecino con todo terreno que era un gran conocedor de la zona en cuestión. Los efectivos de emergencia accedieron en coche hasta el faro del Pescador, desde donde ascendieron a pie hasta el lugar donde estaban esperando las jóvenes.

Tras comprobar que ambas estaban en buen estado, fueron guiadas y ayudadas a descender de forma segura hasta los vehículos de los equipos de emergencias, camino que han realizado con linternas, a causa de la oscuridad de la zona, con niebla y el ocaso cercano.