ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Detenido un conductor tras darse a la fuga dos veces en Santander

El hombre, que ha dado positivo en drogas, se saltó un control de alcoholemia, varios semáforos y estuvo a punto de atropellar a los agentes
Un hombre ha sido detenido tras darse a ka fuga dos veces | Cedida

 

La Policía Local de Santander ha detenido en Camargo a un conductor que se dio a la fuga en la calle La Gloria, en la capital cántabra, días después de haber emprendido la huida en otro control de alcoholemia en la ciudad.

 

Esta vez, el implicado se saltó varios semáforos en rojo y estuvo a punto de atropellar a peatones, mientras que en la anterior ocasión los agentes que le daban el alto tuvieron que apartarse para no ser arrollados.

 

Peligrosa persecución policial

El nuevo suceso tuvo lugar de madrugada, a las 2.45 horas, cuando los efectivos, durante una intervención observaron circulando un turismo, que el pasado día 28, durante un control preventivo de alcoholemia y documentación, hizo caso omiso a las señales de los policías, acelerando para emprender la huida.

 

Los agentes tuvieron que apartarse para no ser atropellados, y el automovilista no pudiendo ser detenido tras una persecución a gran velocidad por varias calles. Ahora, al ser observado, se inició una nueva persecución donde se saltó numerosos semáforos en rojo e incluso estuvo a punto de atropellar a varios peatones.

 

Finalmente, fue identificado y detenido en la calle La Iglesia de Camargo. En la prueba de drogas dio positivo en cocaína, THC y AMP, y se le incautó una sustancia, supuestamente hachís. Se instruyen las preceptivas diligencias judiciales y el vehículo fue retirado por una grúa al Depósito Municipal de Ojaiz.