La detenida por entregar en una caja el cráneo de su marido a una vecina dijo que contenía juguetes eróticos

La desaparición del marido de la detenida está fechada en el pasado 11 de abril
Investigan si el cráneo fue rociado o manipulado con algún elemento químico | España Diario

 

María del Carmen M.G., la mujer detenida en Castro Urdiales (Cantabria) tras el hallazgo de una caja con un cráneo humano, entregó ese recipiente a una vecina hace meses y le dijo que contenía juguetes eróticos, han informado a Efe fuentes cercanas al caso.

Los investigadores trabajan con la principal hipótesis de que el cráneo sea de la pareja de María del Carmen, Jesús María B.R., desaparecido desde el 11 de abril de este año, pero aún no lo han confirmado, una labor en la que trabaja el servicio de Criminalística de la Guardia Civil.

🔴 ¿Te interesa esta noticia? Haz click aquí para recibirlas gratis en tu móvil antes que nadie

Antecedentes

La mujer, de 61 años y nacida en Utrera (Sevilla), tiene antecedentes por dos estafas cometidas en los últimos años. Una de ellas en Vigo en 2013, y la otra, más reciente, de 2017.

En este último caso, primero entró en casa de su tía y de su pareja y se hizo con documentación bancaria y 300 euros y, más tarde, una vez que esa pareja se rompió y ella se fue a vivir con su tía a Cádiz, estafaron al hombre 6.600 euros.

Ahora, ha sido detenida después de que su vecina alertase a la Guardia Civil del olor que desprendía la caja que meses antes le entregó con el pretexto de que no quería que la Guardia Civil encontrase sus juguetes eróticos cuando fuese a investigar la desaparición de Jesús María.

María del Carmen y Jesús María no estaban casados, pero vivían juntos, según las fuentes consultadas por Efe.

En la caja, los agentes encontraron un cráneo sin ningún resto de tejido, con lo que los investigadores creen que pudo ser tratado con alguna sustancia química.

Ahora, la Guardia Civil trata de determinar si el cráneo es del hombre, bilbaíno de 67 años, y, de ser así, averiguar qué ha ocurrido con el resto del cuerpo.