ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Detenida una mujer por amenazar de muerte y agredir a su pareja delante de su hijo menor de edad en Santander

Además, una senderista ha sido evacuada al sentirse indispuesta en el Monte Buciero
Imagen de archivo de una coche de la policía de Santander. | Cedida

 

Este pasado viernes, 12 de octubre, una mujer ha sido detenida por un supuesto delito de violencia doméstica, puesto que está acusada de amenazar de muerte y agredir físicamente a su pareja en su casa y delante del hijo de él, un joven menor de 14 años de edad.

Según señalaron fuentes del Instituto Armado, el suceso se produjo alrededor de la 01.20 horas de la madrugada de este pasado viernes en la calle Cuesta de la Atalaya de Santander, donde los agentes de la Policía Local identificaron y arrestaron a la presunta autora de este suceso.

Cabe señalar que se instruyeron las respectivas diligencias para el Juzgado, mientras que por su parte, el hombre agredido fue trasladado al Hospital de Valdecilla en un vehículo de la propia Policía Local de Santander para poder ser atendido por el personal facultativo de las lesiones sufridas tras la agresión.

 

Imagen de archivo del helicóptero de rescate. | EspañaDiario.es

 

Evacuan a una senderista al sentirse indispuesta en el Monte Buciero

Este pasado viernes, 12 de octubre, el helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria tuvo que evacuar del Monte Buciero de Santoña a una mujer de 46 años de edad que había sufrido una indisposición.

La mujer afectada se encontraba realizando senderismo en la ruta que lleva al Faro del Caballo cuando de repente notó malestar general en todo el cuerpo.

Según ha destacado el Centro de Coordinación de Emergencias 112 del Ejecutivo autonómico, recibieron una llamada de alerta alrededor de las 10.00 horas de la mañana del viernes donde les comunicaban la situación de la senderista.

Rápidamente, movilizaron al equipo de rescate helitransportado, a los bomberos autonómicos con sede en Laredo, al servicio sanitario del 06 y también a los agentes de la Policía Local.

Los primeros que llegaron al lugar del suceso fueron los sanitarios del 061 del SUAP de Santoña, los Bomberos del 112 Cantabria y policías de Santoña que recorrieron aproximadamente unos tres kilómetros para llegar hasta el lugar donde se hallaba la mujer, una zona «cuesta arriba y por un pedregal».

Tras recibir una primera asistencia, los sanitarios solicitaron su traslado en helicóptero. En el momento que llegó la aeronave, un técnico de rescate del Gobierno de Cantabria descendió hasta la víctima, que fue izada al helicóptero mediante una operación de grúa con cierta dificultad a causa del viento que soplaba en el lugar.

La mujer fue trasladad hasta el aeropuerto Seve Ballesteros donde una ambulancia de Soporte Vital Avanzado del 061 la llevó al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.