ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Cinco policías locales heridos en una trifulca callejera en Castro Urdiales, Cantabria

Los agentes tuvieron que pedir refuerzos a otra patrulla con el objetivo de parar la «espiral de violencia» desatada
Imagen de archivo de la Policía Local de Vitoria | Cedida

 

Cinco policías locales de Castro Urdiales han resultado heridos el domingo, al amanecer, tras ser golpeados en una trifulca callejera que se inició al intentar intervenir en una discusión entre unas jóvenes que estaban «montando un escándalo» en la Plaza del Mercado.

Según ha relatado a Efe el jefe de la Policía Local de Castro Urdiales, Domingo García, la presencia policial congregó a «unas treinta personas» que estaban por la zona tras el cierre de las discotecas y se enturbió cuando un joven de forma repentina «propinó un puñetazo» a uno de los policías por su actuación.

Al internar detenerle, la multitud intentó defender al individuo y comenzó a insultar a los agentes, quienes tuvieron que «utilizar sus defensas para golpear a los agresores» y pedir refuerzos a otra patrulla con el objetivo de parar la «espiral de violencia» desatada.

Miembros de Protección Civil que «pasaban por ahí hicieron lo que pudieron para ayudar a los policías», y también dos guardias civiles que estaban fuera de servicio.

Dos personas detenidas por las agresiones

La trifulca causó heridas leves a cinco policías locales por «contusiones y luxaciones» sin que «revistan gravedad», explica García.

«Uno de los agentes está mejor, sin embargo el resto de compañeros momento no se incorporarán a su puesto de trabajo», ha añadido.

Hasta el momento se ha detenido a dos personas por estas agresiones, si bien la investigación continúa abierta a la espera de que se identifiquen a otros participantes en la pelea.

«Son unos hechos muy pocos habituales», asegura el jefe de la Policía castreña, quien atribuye esta reacción violenta a que los agresores estaban «bajo los efectos del alcohol o consumo de sustancias estupefacientes» tras una noche de fiesta.