Cinco intoxicados en el incendio de un vehículo en un garaje de Noja (Cantabria)

Además, el preso fugado de El Dueso media hora no acepta la pena del fiscal y será juzgado
Imagen de los bomberos trabajando en el lugar de los hechos. | EspañaDiario.es

 

Cinco personas tuvieron que ser trasladadas anoche por efectivos del 061 a Valdecilla al verse afectadas por inhalación de humo, tras el incendio de un vehículo en un garaje de Noja (Cantabria).

Bomberos del 112, pertenecientes al parque de Laredo, extinguieron el fuego que generó una importante masa de humo propagada por las zonas comunes del edificio.

Los afectados son una mujer adulta y dos menores (varón y mujer) vecinos del inmueble, y dos sanitarias del SUAP de Meruelo que habían acudido al lugar para atender el incidente.

Ninguno de ellos ha tenido que ser tratado en la cámara hiperbárica, aunque quedaron en observación con oxígeno hasta la remisión de los síntomas, ha informado el 112 en nota de prensa.

 

 

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió un aviso alertando del incendio minutos antes de las 21 horas. Para intervenir en el suceso se movilizó a los bomberos del propio servicio autonómico, a sanitarios del 061, y a agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.

A su llegada, estos últimos confinaron en sus viviendas a los vecinos para aislarles del humo, mientras los bomberos extinguían el fuego. Una vez sofocadas las llamas, los efectivos del 112 procedieron a la ventilación de las zonas afectadas.

Tras presentar síntomas de intoxicación por inhalación de humo, las cinco víctimas fueron asistidas por equipos del 061, que les trasladó al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla en el Soporte Vital Avanzado de Laredo y los Soportes Vitales Básicos de Santoña y Meruelo.

 

Imagen de archivo de la cárcel de El Dueso, en Santoña. | EspañaDiario.es

 

El preso fugado de El Dueso media hora no acepta la pena del fiscal y será juzgado

El preso que se fugó el lunes, durante media hora, de la cárcel de El Dueso, en Santoña, no aceptó ayer, en el juicio rápido celebrado en Santoña, la pena solicitada por el fiscal, por lo que ha sido citado de nuevo a un juicio rápido, que tendrá lugar el próximo 13 de marzo en el Juzgado de lo Penal número dos de Santander.

La nueva sesión, que se desarrollará a partir de las 10.20 horas, se fijó tras la comparecencia del reo ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Santoña por el citado juicio rápido, en el que el acusado no se mostró conforme con la petición del Ministerio Público, por lo que será juzgado dentro dos semanas en la capital cántabra.

El joven, costarricense de 24 años que responde a las iniciales G.G., apenas llevaba diez días en el penal santoñés, en régimen preventivo, a la espera de juicio por un delito de robo con violencia, y permanecía en el departamento de enfermería, ya que padecía «graves problemas psiquiátricos».

Tras el intento de fuga, que abortaron funcionarios de prisiones y agentes de la Guardia Civil, pasó a disposición del Juzgado de Santoña que estaba de guardia cuando sucedieron los hechos, sobre las tres de la tarde del lunes, y tras declarar quedó 'en libertad' por esta causa, aunque en la práctica ha regresado a la prisión, donde se encontraba.