Un niño de 10 años resultó herido en Santander al ser atropellado por un turismo cuando cruzaba por un paso de peatones de la calle San Fernando regulado por semáforos. El suceso se produjo durante el fin de semana y el menor fue trasladado en una ambulancia al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla para ser asistido de sus lesiones.
También, en ese mismo fin de semana, una mujer fue atropellada también por un turismo dentro de un paso de peatones, también regulado por semáforos, de la calle Camilo Alonso Vega de la capital cántabra y fue trasladada también a Valdecilla.
Además, otras dos personas resultaron heridas en sendos accidentes de circulación: un motorista que se cayó de su vehículo en la calle Vista Alegre y la pasajera de un turismo que chocó contra otro coche en Francisco Iturrino, ha informado en un comunicado la Policía Local.
La Policía Local de Santander ha detenido a un menor de 16 años por circular con una motocicleta pese a carecer de carné, y después de saltarse un control y ser perseguido por varias calles de la ciudad.
El suceso tuvo lugar ayer, viernes, a las 16.35 horas, en la confluencia de las avenidas Vicente Trueba y del Deporte. Los agentes solicitaron la documentación al chico, tras la huída emprendida al saltarse el control preventivo, en la calle Ortega y Gasset.
Comprobaron que era un menor de 16 años de edad y que carecía del preceptivo permiso, por lo que fue detenido y se instruyeron diligencias judiciales. Los hechos se pusieron en conocimiento de la Fiscalía de Menores y de sus padres, quienes se hicieron cargo de él. El vehículo fue retirado por una grúa al Depósito Municipal de Ojaiz.
Por otra parte, durante el fin de semana, la Policía Local detuvo en la calle San Fernando a un hombre que conducía ebrio –cuadriplicó la tasa permitida– y además había perdido la vigencia de su permiso de conducir al haber perdido todos los puntos.
Los agentes solicitaron al hombre la realización de la prueba de la alcoholemia tras ser interceptado como consecuencia de una infracción de la normas de circulación. Tras resultar positiva la prueba y comprobarse que carecía de puntos fue detenido y su coche retirado por una grúa al depósito municipal de Ojaiz.