ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Dos amigas de la víctima de Laredo trataron de evitar el crimen

Ambas se encontraban con la joven asesinada a manos de su novio, quien las amenazó de muerte si trataban de impedir la tragedia
La Guardia Civil desarrolla la investigación del crimen de Laredo | guardia civil

 

El primer crimen por violencia machista en España en 2019 no se ha hecho esperar. Desgraciadamente, no se ha tenido que cumplir ni la primera semana del año para conocerse la tragedia ocurrida en Laredo, Cantabria, donde una joven de 26 años fue asesinada a manos de su novio, de 29 años.

Apenas 24 horas después de conocerse la triste noticia, la Guardia Civil sigue desarrollando la correspondiente investigación para esclarecer los hechos. El Instituto Armado, según apunta ‘El Comercio’, tendría dos importantes testigos que podrían esclarecer los acontecimientos.


  • ATENCIÓN: Nuevo servicio de España Diario a sus lectores. Ahora te enviamos las noticias de tu provincia o ciudad, totalmente gratis al móvil. ¡Haz clic aquí y pruébalo!

 

 

La Guardia Civil interrogó a las amigas de la víctima

La llamada de alerta emitida desde el cuarto piso del número 2 de la calle Rosario Ochandiano de Laredo obligó a las autoridades de la Guardia Civil y de la asistencia sanitaria del 061 a desplazarse de urgencia hasta el inmueble para tratar de evitar la muerte de la joven víctima.

Sin embargo, todo esfuerzo fue inútil y solamente se pudo confirmar su defunción. Desde ese momento, comenzó una investigación que se centró en el novio de la mujer y que contó con dos testimonios, dos amigas de la víctima que se encontraban junto al cadáver en el momento de la llegada de los agentes.

 

Imagen de archivo | EspañaDiario

 

Intentaron evitar el crimen de Laredo

Las dos interrogadas explicaron a las autoridades de la Guardia Civil que trataron de evitar la tragedia desde el momento que el agresor comenzó el ataque. Sin embargo, desde el primer momento en el que trataron de detenerle, el hombre respondió con amenazas de muerte sobre ellas, dejándolas paralizadas.

Como consecuencia, el agresor, de 29 años y nacionalidad ecuatoriana, llevó su ataque hasta la última consecuencia y acabó con la vida de la que hasta entonces fue su novia, de origen dominicano y de tan solo 26 años de edad, perpetuando así el primer crimen de violencia machista de 2019.

 

Vecinos y amigos no creen lo sucedido

Por otro lado, un amigo de la pareja informó que ambos llevaban dos años de relación y se mostró completamente incrédulo por lo ocurrido, asegurando que el joven era «un chico, aparentemente, para todo el mundo excelentísima persona, de buenísimo trato y supereducado».

Del mismo modo, los vecinos del inmueble aseguraron que ambos tenían discusiones «normales», pero que nunca hubieran imaginado que podrían llegar a tal extremo. Del mismo modo, afirmaron que no hubo ningún indicio ni ruido para predecir la tragedia que se conoció este pasado 3 de enero.