ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Detenida una técnica sanitaria por robar a un recién fallecido

Mientras iban en la ambulancia, en Lanzarote, la mujer habría extraído de sus pertenencias las tarjetas de crédito de la persona fallecida
Imagen de archivo de una ambulancia de los servicios sanitarios de Canarias. | Archivo
 

Una mujer que trabajaba como técnica sanitaria ha sido detenida por la Policía Nacional. Las autoridades han comprobado que esta mujer había robado las tarjetas de crédito de una persona que transportaban en una ambulancia y que recién había fallecido.

La muerte de esta persona sucedió el 28 de agosto en Lanzarote y a partir de esta fecha empezaron a hacerse compras y transacciones bancarias con las tarjetas sustraídas, lo que llamó la atención de un familiar, quien denunció el hecho.

Luego de varias pesquisas, la Policía Nacional detectó que una reserva en hotel que se había hecho con la cuenta de la difunta estaba a nombre de la técnica sanitaria que prestaba sus servicios en la ambulancia en la que era transportada la mujer fallecida.

La ambulancia atendió la emergencia en Lanzarote

Los hechos se remontan al 28 de agosto pasado, cuando los servicios de urgencia atendieron en una vía pública a una mujer, que estaba inconsciente. Tras varios intentos por salvar su vida, no pudieron hacer nada y falleció ante la mirada de los socorristas y agentes de la Policía Nacional, que también acudieron al hecho.

Al cabo de unos días, elexmarido de la mujer fallecida empezó a notar que se hacían cargos con la tarjeta de crédito que compartía con su pareja. Le sorprendió ver compras por 1.453 euros y luego otra por el valor de 2.087 euros.

Estas cuantiosas transacciones fueron alertadas por la entidad bancaria al dueño de la cuenta, y finalmente le fueron denegados dichos pagos a la persona que estaba realizándolos.

La captura de la técnica sanitaria

Según el hombre, la fallecida llevaba en su poder estas dos tarjetas bancarias en el momento en que fue atendida por la ambulancia, el 28 de agosto, tras encontrarse inconsciente en una vía pública de Lanzarote.

Fue así como se inició la investigación en la que se logró comprobar que alguien hacía reservas de habitaciones de hoteles e Internet con las tarjetas. Tras descubrir más datos, la Policía Nacional comprobó que la persona titular de la reserva era la misma que había asistido a la mujer fallecida, como técnica sanitaria.

Tras poder localizarla, fue detenida y señalada como presunta autora de los delitos de hurto y estafa. Luego fue puesta a disposición de las autoridades judiciales que iniciarán un proceso en su contra.