ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Suspendida la búsqueda de Romina por mar de manera cautelar mientras se sigue investigando la casa

Su marido y principal sospechoso, Raúl Díaz, a prisión sin fianza
Siguen sin hallarse a Romina a pesar de la declaración de su marido, principal sospechoso | Cedida

 

La búsqueda por mar de Romina Celeste Núñez, desaparecida desde el 1 de enero, ha sido suspendida cautelarmente tras varios días intentando localizarla en los puntos de costa de Lanzarote en los que su marido —actualmente en prisión comunicada sin fianza— dijo haberse deshecho del cuerpo, aunque la Guardia Civil continúa inspeccionando la vivienda.

Así lo han informado a Europa Press fuentes de la Benemérita, que añaden que, en concreto, los trabajos se centran este jueves en otra de las plantas de la casa y que este viernes se investigará el vehículo.

En este sentido, uno de los canes de la Guardia Civil 'marcó' varios puntos de la vivienda, además del portabultos del coches.

Mientras, en los próximos días se espera inspeccionar también la oficina, que permanece precintada, aunque a priori no se estima que se puedan encontrar pistas en este lugar sobre lo ocurrido.

Se decreta su encarcelamiento por indicios

Imagen de Raúl Díaz, marido y principal sospechoso del asesinato de Romina | La Voz de Lanzarote

 

Ayer miércoles, 16 de enero, la juez del Juzgado de Instrucción número 1 de Arrecife (Lanzarote) decretó el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para Raúl Díaz —el marido de Romina Celeste Núñez— por la presunta comisión de los delitos de violencia de género habitual y homicidio o asesinato.

Por su parte, Romina fue vista por última vez durante la pasada Nochevieja y su marido, ahora principal sospechoso, denunció su desaparición una semana después, siendo este domingo, 13 de enero, después de que la Guardia Civil encontrara indicios suficientes de su relación con la desaparición.

Raúl Díaz, a prisión sin fianza por homicidio y malos tratos

Raúl Díaz ha sido enviado a prisión tras estar tres días detenido por el presunto homicidio y maltrato a su esposa Romina Celeste.

En la declaración de Raúl, se indica que se encontró el cadáver de Romina en casa y que, al estar bajo los efectos de las drogas, se asustó y quemó su cuerpo, para luego deshacerse de los restos arrojándolos a distintos puntos de la costa.

Tras los últimos descubrimientos, la familia de Romina, natural de Paraguay, lo señalan como el asesino. Mientras tanto, Romina no ha aparecido. Los cargos que se le imputan son homicidio o asesinato —dependiendo del curso que tome la investigación— y de maltrato.