Trasladado al hospital tras sufrir un infarto en plena calle en Adeje (Tenerife)

Los acompañantes del hombre le realizaron maniobras de reanimación y un masaje cardíaco previamente a la llegada de los servicios sanitarios
Imagen de archivo del personal del SUC de Canarias | Cedida

Un hombre de 79 años y nacionalidad danesa ha sido hospitalizado tras sufrir una parada cardiorrespiratoria, de la que fue recuperado, en la calle Idafe del municipio tinerfeño de Adeje, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo sobre las 09.15 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se comunicaba que un varón precisaba asistencia sanitaria tras sufrir un síncope en la vía pública y encontrarse inconsciente.

El médico del SUC presente en la sala del 1-1-2 dio indicaciones a los acompañantes del afectado para que le realizaran el masaje cardiaco hasta la llegada de los recursos del SUC. Asimismo, les indicó hacer uso del desfibrilador semiautomático de un hotel cercano y cómo realizar el relevo en las maniobras de reanimación.

A la llegada del personal del SUC, el equipo continuó con las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas hasta lograr que el afectado recuperase el pulso. Posteriormente, tras ser estabilizado, fue trasladado en ambulancia medicalizada a Hospital Sur. La Policía Local aseguró la zona y colaboró con recursos sanitarios.