Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Sira, la asesina del 'crimen del bidón': apuñaló a su marido, escondió el cuerpo y lo lanzó al mar

Esta semana ha comenzado el juicio donde se decide si es condenada por un homicidio imprudente o un asesinato
Sira María Quevedo en el momento de su detención en Asturias | Guardia Civil

 

Está semana se ha iniciado el juicio por uno de los casos más truculentos que se recuerdan en las Islas Canarias. Se decide el futuro de Sira María Quevedo, la presunta autora del 'crimen del bidón'. Esta joven gran canaria de 33 años está acusada de haber matado a su pareja, Daniel Isidoro, en febrero de 2016 y de deshacerse de su cuerpo lanzándolo al mar dentro de un bidón unos tres meses después. 

Desde el principio, la acusada ha mantenido una serie engaños hacía la familia de su pareja, sus propios amigos, incluso hacia la policía. Tras meses huida, pudo ser detenida finalmente el 13 de setiembre de 2016 en Asturias.

En su testimonio, recogido en 'El Español', asegura que la muerte de Daniel fue totalmente accidental. Tras mantener una discusión, por un conflicto con una venta de un coche y un forcejeo, su hijo «vino a defenderme y él salió corriendo detrás de él y le dio una torta en el culo». Justo después, continuaba explicando,  «lo empecé a empujar y cuando estaba en la esquina, lo empujé y se cayó hacia atrás y se dio en la cabeza contra el escalón del baño».

Lo siguiente que recuerda es que vio sangre, pero no sabe de donde salia. Su siguiente paso fue marcharse con su hijo sin preocuparse del estado de su pareja.  Su versión sobre los hechos contrastaba contrasta con como fue encontrada la víctima. Una persona encontró el bidón con el cuerpo de David el 13 de mayo. Llevaba unos 3 meses muertos, según la autopsia falleció entre el 26 de febrero y el 4 de marzo,  y el cuerpo apareció con diversas puñaladas.   

Sira María Álvarez, durante la reconstrucción del crimen | Canarias7

 

Fingió estar embarazada para recibir dinero de sus suegros

Las mentiras de Sira habían empezado mucho antes. Tras la muerte de David, Sira salió de la isla y se refugió durante dos meses en Madrid. Durante este tiempo, mantuvo engañada a su familia política, fingiendo que él estaba vivo y que pidiéndoles dinero, asegurando que estaba embarazada de gemelos. Llegó incluso a suplantarlo en las redes sociales y enviando mensajes desde su móvil.    

Finalmente, volvió a Gran Canaria el 10 de mayo. Entonces llamó a una amiga y le pidió que la ayudará a deshacerse de un bidón. Vicenta, que así se llama y está acusada por encubrimiento, defiende que Sira le había dicho que se tenía que marchar y que dentro «había metido un perro que el propio Daniel había matado hacía meses de un golpe en el hocico». Esa misma noche arrojaron el bidón con el cuerpo de Daniel  en un risco de Los Nidillos, en la playa de El Confital, al norte de la isla. 

Peticiones muy dispares de las diferentes partes

Un jurado popular decidirá en los próximas días si Sira, que lleva más de dos años en prisión provisional, pasa los próximos años en la cárcel. Según explicaba 'Canarias 7', las diferentes partes solicitan penas muy diferentes para ella. 

La fiscalía pide 19 años de prisión, tras considerarla autora de los delitos de estafa, apropiación indebida y homicidio. La acusación eleva la petición a 37, al considerar el crimen un asesinato. Por último, su defensa cree que solamente es culpable de un homicidio imprudente, negando cualquier voluntad de su cliente de asesinar a su pareja.  

Comentarios