ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Una senderista fallecida y dos jóvenes incomunicados rescatados en Santa Cruz de Tenerife

Los servicios de rescate no han podido salvar la vida de la senderista fallecida pero sí han podido rescatar a los dos jóvenes incomunicados
Los equipos de rescate y salvamento no han podido hacer nada por salvar la vida de la senderista | Bomberos de Canarias

 

Un persona ha fallecido y dos han sido rescatadas en las últimas horas en las Islas Canarias. Los equipos de rescate han localizado el cuerpo de la senderista fallecida en el barranco de Valle Gran Rey en La Gomera. A pesar de localizar el cuerpo no se pudo hacer nada por salvar su vida.

Otras dos personas han sido rescatadas tras haber quedado aisladas por la marea en una playa de La Garañona. Habían quedado incomunicados y no ingirieron nada desde que se dieron cuenta queno podían volver hasta el momento de su rescate.

Fallece una senderista tras precipitarse por un barranco en Valle Gran Rey (La Gomera)

Una mujer ha fallecido este lunes, 14 de enero, tras precipitarse por un barranco en el municipio de Valle Gran Rey, en la Isla de la Gomera (Santa Cruz de Tenerife), según ha informado el 112 Canarias.

El suceso ha tenido lugar a las 14.14 horas, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias ha recibido una alerta que informaba de que una senderista se había precipitado desde gran altura a un barranco.

Rescatadores de un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento de Canarias localizaron el cuerpo de la mujer y procedieron a su recuperación junto a efectivos de la Unidad de Montaña de la Guardia Civil.

Una vez rescatada, fue evacuada en el mismo helicóptero hasta el Muelle de Valle Gran Rey, donde quedó bajo la custodia de la Guardia Civil, que instruye las diligencias correspondientes.

Efectivos de los bomberos de Valle Gran Rey han colaborado también en el rescate asegurando las maniobras de toma de tierra y despegue de los helicópteros en el muelle.

Rescatan en helicóptero a una pareja que pasó la noche incomunicada y a la intemperie en la playa de La Garañona

Los rescatadores avistaron a la pareja desde un helicóptero | España Diario

 

Agentes pertenecientes a Helicópteros de la Zona de la Guardia Civil en Canarias rescataron el pasado sábado a dos jóvenes, un hombre de 21 años, natural de Santa Cruz de Tenerife y una joven de 22 años, de nacionalidad italiana, que tras intentar acceder con una embarcación de goma a la playa de La Garañona, en El Sauzal, sufrieron varios vuelcos debido al fuerte oleaje.

La playa, en el límite con Tacoronte, carece de accesos por tierra, motivo por el cual los jóvenes decidieron quedarse en la costa esperando a que se calmara pero el oleaje no cesaba y finalmente quedaron incomunicados por no poder avisar a los servicios de emergencias.

Los jóvenes tuvieron que pasar la noche en la playa y el sábado, en torno a las 11.00 horas, fueron localizados por agentes de la Unidad de Helicópteros de la Zona de la Guardia Civil en Canarias, que se encontraban sobrevolando la zona y divisaron a una joven haciendo señales con una toalla roja.

Tras tomar tierra, los agentes se entrevistaron con la joven que les relató que había pasado la noche a la intemperie con su pareja, sin ropa de abrigo y sin ingerir alimentos o líquidos desde el mediodía del viernes.

Imagen del rescate de dos jóvenes en La Garañona | Guardia Civil

 

El joven, por su parte, se encontraba buscando alguna salida por tierra, sin éxito.

Ambos presentaban un desfallecimiento leve y una fuerte sensación de frío corporal por lo que fueron abrigados con las prendas de los propios agentes.

Tras comprobar que la marea estaba subiendo, optaron por acelerar el rescate a través del helicóptero y llegaron al puerto base, donde fueron recibieron abrigo, ropa y comida y un familiar los recogió.