Rescatan a una senderista alemana tras un accidente bajando un cráter en Lanzarote

EL rescate lo ha efectuado un helicóptero del GES
La mujer ha sido rescatada en helicóptero de salvamento | España Diario

 

Un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) ha tenido que rescatar a una senderista alemana de 65 años que sufrió una caída cuando bajaba a un cráter en la isla de Lanzarote, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias de Canarias, Cecoes-112.

El incidente tuvo lugar, en concreto, en Caldera Blanca, en el municipio de Tinajo, en torno a las 13.26 horas de este martes, 26 de febrero.

La mujer presentaba un traumatismo en extremidad inferior de carácter moderado, por lo que fue trasladada en ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Dr. José Molina Orosa.

Hasta el lugar del accidente acudieron también miembros del Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de incendios de la isla de Lanzarote, la Policía Local y la Guardia Civil.

Tres heridos, uno de carácter moderado, tras un accidente en Tenerife

Un total de tres personas han resultado heridas de diversa consideración tras colisionar un turismo y una moto en Santiago del Teide (Tenerife), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos ocurrieron en la tarde del domingo en la vía TF-454, en la zona de Los Frontones del citado municipio, lugar hasta el que se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que al llegar a la zona comprobó que un hombre, de 49 años, presentaba en el momento inicial de la asistencia un traumatismo en miembro inferior de carácter moderado.

Cuatro heridos, tres graves, después del choque frontal de dos coches en Teguise

Cuatro personas han resultado heridas, tres de ellas de carácter grave, después de producirse un choque frontal de dos vehículos en el municipio de Teguise (Lanzarote) en la noche de este lunes.

En concreto, el impacto tuvo lugar en las inmediaciones de la zona de Nazaret en torno a las 22.20 horas, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias de Canarias, Cecoes-112.

Entre los afectados se encontraban dos hombres y dos mujeres. Una de 45 años, que cuando recibió la primera asistencia presentaba traumatismo craneal y abdominal de carácter grave, y otra de 49 con traumatismo grave en miembro inferior.

Comentarios