ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Raúl, marido y asesino de Romina: «Cogí la barbacoa y puse su cuerpo dentro»

Además, el presunto asesino confesó que no cupieron las piernas y el cadáver pasó muchas horas quemándose
Romina Celeste, la joven fue asesinada en Lanzarote presuntamente por su marido Raúl | Cedida

 

El pasado 1 de enero desapareció Romina Celeste en Lanzarote. Poco después su marido, Raúl Diaz, confesó que había quemado el cuerpo de la joven paraguaya y que lo lanzó descuartizado al mar, por lo que fue detenido el día 13 de ese mismo mes. Tras un caso en el que no hay nada claro, ‘El programa del Verano’ de Telecinco ha tenido acceso en exclusiva a la denuncia sobre la desaparición de Romina que interpuso Raúl.

Quemó el cadáver de Romina en la barbacoa

En ella relata un hecho que, según contó, no era la primera vez que ocurría: «Yo el 1 de enero abandono mi hogar tras discutir con mi esposa. Discutimos porque me pidió 5000 euros para ir a Paraguay y traer a su hijo». Además, Raúl contó a los agentes que «no habían tenido problemas antes» e incluso que «intentó suicidarse con tranquilizantes en 2018». También confesó que había sido detenido por maltrato, aunque finalmente fue absuelto.

Sin embargo, Raúl cambió de versión una vez fue detenido y explicó que «se la encontró en el baño»: «Tenía los ojos cerrados y sin albornoz ni ropa interior, intente reanimarla, pero no lo conseguí». Sin embargo, en lugar de llamar a los servicios de emergencias salió a tomarse una copa y, al volver a casa, se dedicó a quemar el cuerpo de Romina: «Cogí la barbacoa y puse el cuerpo de Romina dentro. No cabían las piernas y quedaron fuera. El cuerpo pasó muchas horas ahí quemándose».

A continuación, Raúl escondió el cuerpo descuartizado en diferentes bolsas y las fue lanzando al mar, donde fueron rescatadas algunas de ellas. El detenido como presunto autor del asesinato sigue manteniendo que él no la mató, sino que se encontró a Romina sin vida en el baño de su casa. El caso sigue abierto y los investigadores intentan dilucidar la verdad.

Noticias relacionadas: