Una pareja, desolada, intenta rehacer su vida tras ver su hogar calcinado por el incendio en Gran Canaria

Con la ayuda de sus vecinos, Tania y Javier están volviendo a empezar de cero con sus vidas
Desgarradora historia de Tania y Javier por el incendio de Canarias: «El fuego estaba encima de la casa» | Telecinco

 

«Había una nube de humo grandísima aquí que no se podía ni respirar». Son las palabras de Tania y Javier, una pareja de Gran Canaria que vio como su vida se destrozaba en unos minutos durante el terrible incendio de Gran Canaria. En declaraciones a 'Telecinco', narran como vieron su hogar y media vida desaparecidos entre las llamas.

Todos sus terrenos y su vivienda quedaron totalmente calcinados por el fuego. Explican que el fuego llegó demasiado cerca: «El fuego estaba justo encima de la casa». Por suerte y al límite de tiempo, pudieron salvar sus mascotas, pero no tuvieron la misma fortuna con la mayor parte de sus tierras, cultivos y tuberías, que quedaron «arrasados».

Desgarradora historia de Tania y Javier por el incendio de Canarias: «El fuego estaba encima de la casa» | Telecinco

 

Según Tania y Javier, les harán falta unos veinte mil euros para volver a recuperar su casa. «El fuego se ha llevado todo lo que tenemos», lamentan. Al ver el desastre que se les venía encima, la pareja decidió abandonar la localidad y volver a empezar de nuevo en otro lugar, pero la ayuda de todos sus vecinos les ha hecho cambiar de opinión.

Explican que están participando muy activamente en reconstruir su hogar. «Cuando nos vimos con todos los desastres teníamos pensado retirarnos, pero ahí están todos al pie del cañón, la gente nos está apoyando y no quieren que nos vayamos», cuentan emocionados. 

Sus tierras quedaron totalmente calcinadas | Telecinco

 

Se sienten en deuda

Además, Tania y Javier aseguran que se sienten tan agradecidos que incluso piensan que están en deuda. Aseguran que, cuando vuelvan a recuperar sus tierras y puedan volver a vivir de sus cultivos, les van a hacer vales de sus alimentos.

Casi diez días después de que comenzaran las llamas, por fin, ha sido controlado el incendio que ha castigado la cumbre de Gran Canaria. El fuego ha arrasado unas diez mil hectáreas de terreno. Ha afectado a parques naturales y más de medio centenar de poblaciones.

Comentarios