Herida una niña de 3 años tras ahogarse en una piscina de Yaiza, Lanzarote

Los familiares de la menor le realizaron maniobras de reanimación a través de las indicaciones del SUC hasta que llegaron
Una menor casi se ahoga en una piscina de Yaiza, Lanzarote | Cedida

 

Una niña de 3 años ha sufrido un ahogamiento incompleto de carácter moderado en la piscina de un complejo de villas ubicado en Puerto Calero, en el municipio de Yaiza (Lanzarote), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Trasladaron a la menor al hospital

Los hechos ocurrieron en la tarde de este jueves 4 de julio en el citado lugar, hasta donde se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), si bien hasta su llegada, los familiares de la pequeña, a través de las indicaciones del SUC, le realizaron maniobras de reanimación.

Posteriormente, una vez llegó el personal del SUC al lugar, comprobaron que la niña presentaba un ahogamiento incompleto de carácter moderado y continuaron con las maniobras de reanimación hasta que la menor fue estabilizada y trasladada en ambulancia medicalizada al Hospital José Molina Orosa.

Asimismo en el lugar del incidente se personaron agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil que colaboraron en la resolución del incidente.

Comentarios