ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Una mujer en estado crítico al caer de un puente de la Autovía del Sur, en Tenerife

La afectada permanece ingresada en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria
Imagen de un vehículo del Servicio de Urgencias Canario | Archivo

 

Una mujer ha resultado herida y se encuentra en estado crítico tras precipitarse desde un puente a la Autovía del Sur, TF-1, a la altura del término municipal de Candelaria, en Tenerife. El suceso ha sido registrado durante la mañana de este viernes, 5 de octubre.

Fuentes consultadas del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 Canarias han detallado que a las 11.40 horas han recibido múltiples llamadas por el suceso. Por ello, de urgencia, se solicitó la movilización de las autoridades correspondientes para atender el suceso.

Ingresada en estado crítico al Hospital Universitario

De inmediato, el Servicio de Urgencias Canario (SUC) desplazó hasta el lugar del incidente dos ambulancias medicalizadas, que asistieron a la víctima en la zona. Posteriormente, una de ellas se hizo cargo de la mujer herida, para trasladarla a un centro médico especializado.

Fue entonces cuando se decidió ingresarla en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, donde permanece ingresada con pronóstico crítico. Los primeros diagnósticos presentados por los servicios médicos detallan los politraumatismos que presenta la víctima, de carácter grave.

Se desconocen las causas del accidente

La Policía Local de Candelaria, en Tenerife, en colaboración con la Guardia Civil de Tráfico, se ha hecho cargo de la asistencia vial por el accidente. El suceso obligó a detener el tráfico en la Autopista del Sur, provocando así importantes retenciones.

Los efectivos policiales continúan investigando las causas del incidente, si bien reconocen que por el momento los motivos son totalmente desconocidos. Se espera que las posteriores indagaciones permitan determinar la razón por la cual se precipitó la víctima desde tal altura.

Dos heridos tras chocar dos coches en Tenerife

Por otro lado, durante la tarde del pasado jueves, 4 de octubre, dos personas resultaron heridas a consecuencia de un accidente registrado en la TF-5, a la altura de El Sauzal, en dirección a Santa Cruz de Tenerife. El suceso fue causado por la colisión entre dos turismos.

Los heridos, un hombre de 30 años y un niño de solamente 2 años de edad, fueron trasladados en la ambulancia del Servicio de Urgencias Canario hasta el Hospital Universitario de Canarias, con un traumatismo en la espalda de carácter moderado y policontusiones de carácter moderado, respectivamente.