ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Rosa María, el amor prohibido con su sobrino que acabó con su vida, Santa Cruz de Tenerife

La mujer no contó jamás, ni en las denuncias interpuestas, la verdadera relación que tenían entre ellos
Imagen de Rosa María, mujer asesinada en Canarias | El Español

 

Este fin de semana Gonzalo S.C., de 58 años, ha asesinado a su pareja, Rosa María Concepción Hernández, de 60. Llevaban cinco años de relación y compartían vivienda. Pero hay otra cosa que tenían en común: la sangre. La relación de pareja que tenían escondía que también tenían relación de parentesco, eran tía y sobrino.

Tras acabar con la vida de Rosa María, su tía y pareja, Gonzalo trató de suicidarse. Los malos tratos que sufría la mujer habían ido a más en los últimos tiempos, de hecho, Rosa María ya había denunciado alguna vez a Gonzalo, pero nunca como su pareja, sino como su sobrino, con lo que la justicia no entendía la situación como violencia de género, sino como violencia doméstica.

Decidieron mudarse a Santa Cruz de Tenerife. Antes también vivían en Canarias, pero se mudaron de isla. Lo hicieron para poder pasar más desapercibidos, pues no levantarían demasiadas sospechas entre ellos si no mencionaban el parentesco, podían pasar por una pareja normal. Pero las actitudes de Gonzalo empezaron a hacerse notar por el barrio.

Según algunos vecinos de la zona, «siempre se le veía borracho, colocado y solo, jugando a las máquinas tragaperras del bar». Pocos días después, algunos vecinos se alarmaban cuando vieron a Rosa María llena de morados, siendo zarandeada por Gonzalo en la vía pública, aguantando gritos e incluso Gonzalo la cogía y la besaba a la fuerza.

Denuncias previas

La Guardia Civil no podía tratar el tema como violencia de género porque Rosa María no contaba la verdad | España Diario

 

Rosa María nunca se atrevió a denunciar a su sobrino a la policía contando toda la verdad. La primera denuncia que interpone en contra de Gonzalo es en 2014. El caso fue tratado como violencia doméstica. ¿El motivo? Rosa no contó que mantenían una relación sentimental por encima de la familiar.

En julio de 2018 Rosa tuvo que acudir al Hospital de La Palma tras haber recibido golpes y palizas por parte de Gonzalo. En aquel momento argumenta que las heridas se las ha provocado su pareja. Ante la Guardia Civil, pero, se retracta y no denuncia.

Ha sido Elena Máñez, delegada del Gobierno en Canarias, quien ha desvelado la relación que mantenían ambos. Con lo que se trata, oficialmente, del primer caso de asesinato por violencia de género en las Islas Canarias en 2019.

Intento de suicidio

Cuando llegaron al domicilio, Gonzalo se hallaba en el suelo y Rosa María ya había fallecido | España Diario

 

Una llamada hizo sonar el teléfono de un familiar de Rosa María. Era domingo al mediodía y al otro lado del terminal se encontraba Gonzalo. Fue el propio hombre el que avisó de lo que había acabado de ocurrir.

Advirtió que había matado a Rosa María y que pretendía suicidarse instantes después de colgar la llamada. En ese momento, el familiar que recibió el aviso llamó a Emergencias, los cuales actuaron de manera inmediata y llegaron al domicilio de Gonzalo, a quien encontraron en el suelo, tras haber ingerido una cantidad enorme de barbitúricos.

Más adentro, en el domicilio, también se halló el cuerpo de Rosa María, tal y como anunciaba Gonzalo momentos antes por teléfono. Rosa María presentaba signos de violencia en los brazos y en la cara. Los vecinos escucharon la última discusión que habían tenido.

Contando a Rosa María, se trata del sexto asesinato por violencia de género que se comete en España en 2019. En 2018 el resultado asciende a 47 mujeres, a las que hay que sumar las 53 de 2017. Vergüenza.